Diario Uno deportes

El Comité Ejecutivo no hizo lugar a la solicitud de los sanjuaninos por la quita de puntos a Atlético Rafaela por la supuesta no presentación en Reserva.

Poco le duró la ilusión: AFA desestimó el pedido de San Martín

Por UNO

El Comite Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desestimó un pedido de San Martín de San Juan exigiendo quita de puntos a Atlético Rafaela por supuesta no presentación del equipo de reserva durante el campeonato Final de fútbol.

"Rechazamos ese pedido porque los seis partidos que Rafaela no jugó en reserva fue porque fueron postergados o reprogramados por la AFA. Nada tiene que ver con una no presentación", le dijo un miembro del Comité Ejecutivo de AFA a Télam.

El reglamento de AFA establece que en la primera no presentación de un equipo en el torneo de reserva se amonesta al club, la segunda se le quita un punto al equipo de primera división y si se reitera le sacan tres puntos.

La reprogramación o postergación de los partidos se puede arreglar entre los equipos o por la AFA por cuestiones de calendario o climáticas, entre otras.

Télam