Diario Uno deportes
El tenista tandilense despachó al alemán Bastian Knittel en sets corrido y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam londinese.

Pico Mónaco debutó con triunfo en el césped de Wimbledon

El argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en césped, con una victoria ante el alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3 en su debut. El tandilense, número 20 del ranking mundial ATP, jugará la fase siguiente con el estadounidense Rajeev Ram (87), que venció al eslovaco Lukas Lacko (79) por 7-5, 6-4, 6-7 (7-2) y 6-2.

En una jornada fría en Wimbledon, Mónaco, en la cancha 10 del All England Club, tardó 1 hora y 37 minutos para conseguir su primera victoria luego de más de un mes, tras ganar el torneo de Düsseldorf sobre polvo de ladrillo.

Tras esa consagración, el argentino perdió en la la primera ronda del pasado Grand Slam de Roland Garros, así como también en el césped de Eastbourne.

"Pico", que participa por sexta vez en Wimbledon, con el objetivo de superar la tercera ronda alcanzada el año pasado y lograr así su mejor actuación histórica, no tuvo contratiempos para superar a un Knittel que tuvo demasiados errores no forzados y en el saque.

El martes verán acción los otros seis tenistas argentinos ubicados en el cuadro individual masculino, en la segunda jornada del tradicional torneo inglés. Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, enfrentará al español Albert Ramos; Carlos Berlocq, al canadiense Milos Raonic; Horacio Zeballos, al colombiano Santiago Giraldo; Martín Alund, al español David Ferrer (4); Leonardo Mayer, al esloveno Aljaz Bedene y Guido Pella, al canadiense Jesse Levine. (Télam)

 Embed      
Pico avanzó a segunda ronda de Wimbledon. Foto: AP
Pico avanzó a segunda ronda de Wimbledon. Foto: AP