Diario Uno deportes

El entrenador de Los Pumas ya tiene los 15 que jugarán el sábado ante los ingleses. El equipo contará con el capitán Felipe Contepomi.

Phelan confirmó la formación para enfrentar a Inglaterra en Salta

Por UNO

El entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó hoy la formación inicial para enfrentar a Inglaterra el próximo sábado en el estadio Padre Martearena de Salta.

El equipo argentino contará con nueve jugadores que se desempeñaron en el exterior, entre los que se destacan el capitán Felipe Contepomi, Julio Farías Cabello y Gonzalo Tiesi.

Además, los seis jugadores restantes de la alineación titular son integrantes del equipo argentino ICBC Pampas XV, que viene de jugar en la Vodacom Cup de Sudáfrica.

Al confirmar el equipo para el test match previsto para las 16:10 del sábado, Phelan manifestó que el equipo se encuentra "con mucho entusiasmo".

"En éstos primeros días tuvimos muy buenos entrenamientos y nos estamos encontrando como equipo.

Sabemos que tenemos que enfrentar a un duro rival, y es por eso que estamos trabajando mucho para

llegar en buenas condiciones al sábado", afirmó.

Y agregó: "Ésta es una gran oportunidad para éstos jugadores, tanto para los nuevos como para los que ya tienen más experiencia.

Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad, y más por la magnitud de éste partido".

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en los cuales Argentina cosechó cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.

El último partido se disputó el 10 de septiembre de 2011, por el Mundial de Nueva Zelanda, y fue triunfo inglés por un ajustado 13 a 9.

A su vez, el último antecedente en nuestro país es del 13 de junio de 2009, justamente en Salta, y el  encuentro quedó en manos de Los Pumas por 24 a 22.

Gonzalo Tiesi fue el único jugador que participó como titular en esa ocasión y repetirá el sábado, mientras que Esteban Lozada ingresó como suplente aquel día.

"Inglaterra es un equipo muy completo, equilibrado. Sabemos que tendremos una disputa grande por la pelota, y eso por eso que la obtención será muy importante para nosotros, como también prevalecer en el punto de contacto", analizó el Head Coach del Seleccionado albiceleste.

La formación de Los Pumas será:

1- Pablo Henn (8 partidos)

2- Martín García Veiga (3 partidos – 5 puntos)

3- Maximiliano Bustos (1 partido)

4- Esteban Lozada (19 partidos)

5- Mariano Galarza (9 partidos)

6- Julio Farías Cabello (19 partidos – 10 puntos)

7- Benjamín Macome (8 partidos – 10 puntos)

8- Tomás Leonardi (15 partidos – 15 puntos)

9- Martín Landajo (17 partidos – 5 puntos)

10- Benjamín Urdapilleta (8 partidos – 43 puntos)

11- Manuel Montero (7 partidos – 30 puntos)

12- Felipe Contepomi (capitán) (79 partidos – 631 puntos)

13- Gonzalo Tiesi (33 partidos – 40 puntos)

14- Matías Orlando (3 partidos – 5 puntos)

15- Martín Bustos Moyano (1 partido)