Diario Uno deportes
En silencio y sin muchos pergaminos, Emiliano Fernández se ha consolidado como el número cinco de la Lepra. “Es importante la confianza del entrenador”, confesó el ex jugador del Atlético San Martín.

El patrón del mediocampo azul

Ariel Cubells

cubells.ariel@diariouno.net.ar

Emiliano Fernández es de esos jugadores que no brillan, pero que todo equipo necesita. De un trabajo y un perfil silencioso, aunque muy utilitario, el volante se ha convertido en el patrón de la mitad de la cancha de Independiente Rivadavia.

Con tan sólo un puñado de partidos en la B Nacional –jugó con el Atlético San Martín también–, Fernández llegó, se adaptó rápidamente a la categoría y se adueñó de la número “5” azul, siendo titular en las 10 fechas disputadas.

El mediocampista de la Lepra analizó el importante partido que se viene con Aldosivi y habló también de su función entre los once.

“Vamos a enfrentar a un rival directo en el promedio y sería muy importante ganar. Los tres puntos nos darían aire y mucha confianza. Pensábamos que después de ganarle a Brown de Adrogué podíamos entrar en una racha positiva, pero no se dio. Vamos a Mar del Plata en busca de eso”, analizó Fernández.

–¿La mentalidad es traerse los tres puntos, más allá de ser visitantes?

–Hay que ir concentrados y mentalizados en no cometer errores. Nosotros vamos a todos lados a ganar.

–¿Se piensa que ganando este partido se sale de la zona del descenso o es muy pronto para analizar eso?

–Lo tenemos en cuenta y siempre miramos la tabla. Queremos superar a Aldosivi.

–¿Han bajado el nivel en las últimas fechas?

–No sé, cada partido es diferente y hay que analizarlo así. Con Boca Unidos fue muy malo lo que hicimos, no generamos casi nada.

Estuvimos imprecisos, no tuvimos juego y no generamos situaciones. Esto es lo que preocupa.

–En lo personal, debe haber sido bueno jugar todos los partidos y ser casi indiscutido...

–Seguro. Es importante la confianza del entrenador, pero todo eso uno lo tiene que retribuir en la cancha.

–¿Por momentos te sentís sólo en el medio? ¿Necesitarías alguien que te ayude en la recuperación?

–Son cosas que hay que trabajar. A veces quizás quedo un poco sólo y el equipo debería cerrarse más, pero son situaciones. Si nosotros manejamos la pelota y no la perdemos, todo eso se disimula.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Engancha Fernández. El volante central de Independiente Rivadavia maneja el balón ante la marca de un rival. Foto: UNO/ Archivo
Engancha Fernández. El volante central de Independiente Rivadavia maneja el balón ante la marca de un rival. Foto: UNO/ Archivo