Diario Uno > deportes

Patricio Pedrero sigue en ascenso

Por Raúl Armando Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

Patricio Pedrero volvió a ponerse en el candelero por mérito propio, tras vencer en forma fulminante al campeón argentino ligero Juan Eleuterio Lencina, el 26 de enero – KO1- y en la noche maipucina tenía que reivindicar su “retorno” triunfal. Enfrente no tenía a un duro contrincante, el sanrafaelino radicado en Córdoba Leonardo Cáceres, si no a una ecuación con más de dos incógnitas, dolor de cabeza matemático, y con no poco esfuerzo, un poco de talento y otro poco de buen rendimiento físico, pudo imponerse claramente por puntos.

El Rey Pedrero salió rápido a tratar de resolver ante el siempre complicado probador, un boxeador que tiene 79 peleas, 44 derrotas, pero sólo dos antes del límite, y de ellas una fue nocáut efectivo, lo que habla de su fortaleza, casi el único argumento combativo. Esperó y especuló para sorprender en velocidad.

En el segundo round Cáceres, fiel a su estilo desmañado e ilegible, enmudeció al estadio maipucino. En pleno ataque de Pedrero, de contra, el sanrafaelino conectó un gancho de derecha y envió a la lona a Pedrero. El árbitro Pedro Bustos no vio el golpe y consideró que la caída había sido producto de un tropezón, provocado por la parada zurda de combate de Cáceres, y no realizó el conteo de protección reglamentario.

Luego todo fue tranquilo para el púgil nacido en La Carrera, Tupungato, y sólo debió cuidarse de los voleados de quien fuera su rival en la época amateur, apuntar más abajo sus envíos, para neutralizar el trabajo de cintura de Cáceres y moverse, tirar siempre y variado.

Lo mejor de Patricio fue en el quinto y penúltimo parcial, cuando ofreció un elegante contrataque , metido luego de rápidas salidas laterales, seguidas del castigo con golpes curvas cuando pasaba de largo el guapo Cáceres.

Las tarjetas premiaron al mejor: Carreño: 58,5- 57,5; Bataggión: 59-55; y Estrella: 59-57. La tarjeta de Ovación: 59-56,6, todas para Patricio Antonio Pedrero, que quedó con un palmarés de 28-4-1, 14 KO.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed