Diario Uno > deportes

Paralizan Córdoba: Talleres y Belgrano se miden por la Copa

Belgrano, que actúa en la Primera División, y Talleres, que milita en el torneo Argentino A, protagonizarán el máximo clásico cordobés en el marco de los 24tos. de final de la Zona 1 de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la provincia cordobesa desde las 20.10, televisado por la TV Pública y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Belgrano está noveno en el Torneo Final de la Primera `A`, con siete unidades, luego de vencer a un equipo alternativo de Vélez por 1-0, en su estadio del barrio Alberdi, el viernes pasado.

Por su parte, Talleres debutó en el undecagonal del Argentino A, cuyo vencedor asciende a la B Nacional, venciendo por 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en el estadio Kempes.

Los dos equipos pondrán sus mejores valores en la cancha, ya que un clásico oficial merece la máxima atención. En ese sentido, ya se vendieron más de 26 mil entradas y se estima que crecerá el número de asistentes con el correr de las horas.

El vencedor de esta llave jugará en los 16vos. de final ante el vencedor de Argentinos Juniors (Primera A) y Sportivo Belgrano de Córdoba (Argentino A).

En tanto, a partir de las 21, se completará la jornada con otros dos cotejos de los 24tos.

Por la Zona 1, en el estadio Bicentemario de Catamarca, Banfield, del Nacional B, enfrentará a Central Norte, de Salta, que juega la Zona Norte del Repechaje del Argentino A, con el arbitraje de Gastón Meineri.

El que gane tendrá luego como adversario en 16vos. al vencedor del cotejo que animarán Tigre, de la Primera A, ante Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A.

Además, en el estadio de Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, jugará ante Jorge Gibson Brown, de Misiones, del Argentino B, con el arbitraje de Ariel Moreno.

En la siguiente instancia, el vencedor tendrá como rival a Independiente de Avellaneda.