Diario Uno deportes

Los guaraníes derrotaron a la selección azteca, que acumuló su segunda derrota al hilo, por 1 a 0 en un compromiso por el Grupo D del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Turquía. Fotos.

Paraguay venció a México y lo dejó al borde de la eliminación

Por UNO

Paraguay dio un gran paso hacia los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía al imponerse 1-0 a México en Gaziantep, este martes en la 2ª jornada del grupo D del torneo, lo que deja a los aztecas, con dos derrotas, muy cerca de una inesperada eliminación.

Los mexicanos habían caído 2-1 en la primera jornada ante Grecia y este nuevo revés hace que continúen con su casillero a cero, a la espera de la tercera y última jornada, en que se jugarán la supervivencia ante Mali.

El único gol del partido lo consiguió la estrella ofensiva de la Albirrojita, el atacante Derlis González (52)

Para los paraguayos, por contra, el panorama se ha despejado. Tras el decepcionante empate 1-1 ante los malienses, el equipo guaraní consigue su primer triunfo, que le hace sumar 4 puntos.

En ese grupo D, este martes se disputa también el Grecia-Mali. Los helenos serán el próximo adversario de Paraguay en Turquía.

El Tri Sub-20, tercero en la pasada edición en Colombia-2011 y campeón mundial Sub-17 ese mismo año, está por lo tanto cerca de un segundo fracaso en un torneo FIFA en apenas unos días, después del sufrido por el equipo absoluto, que cayó en su grupo de la Copa de las Confederaciones en Brasil.

En la tercera y definitiva jornada de la llave, Paraguay se enfrentará a Grecia en Trebisonda (jueves a 17H00 GMT), mientras que México apurará a la misma hora sus opciones contra Mali en Gaziantep, la ciudad donde hasta ahora ha perdido sus dos partidos disputados en esta Copa del Mundo juvenil. (NA)

 Embed      
Paraguay superó a México por la mínima.
Paraguay superó a México por la mínima.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed