Diario Uno deportes

La Brujita ironizó con que si continúa la escalada de violencia, el fútbol argentino terminará jugandose con joystick.

Para Verón, "si seguimos a así, terminaremos jugando a la play"

Por UNO

Juan Sebastián Verón ironizó hoy que el fútbol argentino terminará "jugando a la play" si continúa con su escalada de violencia, que ayer se cobró una nueva víctima en el partido entre Estudiantes y Lanús, suspendido en el estadio Ciudad de La Plata.

El ex capitán del seleccionado argentino consideró que restringir el ingreso del público visitante "no es una solución", por lo que propuso "hacer cumplir las leyes que existen".

La iniciativa fue promovida en la mañana por el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, para todos los estadios de esa jurisdicción pero, por la tarde, la AFA hizo extensiva la prohibición a todos los ámbitos.

"No creo que sea la solución, no me parece el camino correcto. Esto se termina si se hacen cumplir las leyes que existen. Hay que tomar decisiones y aplicarlas”, sugirió en diálogo con "Fox Sports".

"Esto -prosiguió- puede seguir pasando con el público local. Por ejemplo, si le tiran algún proyectil a un arquero, ¿vamos a jugar en la mitad de la cancha así no llegan lo que puedan tirar?. Si seguimos a así, terminaremos jugando a la play”.

Finalmente, en relación a su posible retorno a la actividad profesional, "La Brujita" comentó: "No lo tengo definido, en lo personal estoy bien pero si no es necesario, en función de los jugadores que puedan llegar, veré".

Télam