Mientras Roger Federer celebraba con champán su decimosexto Grand Slam tras el título en elAbierto de Australia y sus 268 semanas como número uno, Rafa Nadal aparecía ayer en el número
cuatro del ránking ATP.Según AS, a raíz de eso, ex números uno y finalistas en grandes torneos, analizaron si podrávolver a la cima y en general coincidieron en que sí pero que para ello debe jugar menos
torneos.Mats Wilander señaló que "Nadal es de otro planeta" pero que "tendría que jugar menos torneos enpista dura y más en tierra, porque sus rodillas sufren más".
Wilander consideró que "puede volver a ser número uno, pero tiene que servir mejor, jugar más enla línea de fondo y subir más a la red".
Por su parte, Patrick Rafter apuntó que "sólo tiene 23 años, si ahora selecciona bien sucalendario, claro que puede volver a ser número uno".
"Debe seguir el ejemplo de Federer y jugar menos torneos, y no tantos seguidos en tierra batida,seleccionar más y no jugar exhibiciones. Incluso faltar a la Copa Davis también es razonable", fue
la opinión de Pat Cash, otro monstruo del tenis.Cedric Pioline aseguró que "antes de la lesión estaba jugando de forma increíble" y que "aparentemente perdió algo de peso y eso es bueno para sus rodillas".
Además, contó que actualmente "intenta cambiar la aceleración con su saque y viaja con un fisio"y que por eso, "hace lo correcto".
Por último, Henri Leconte dijo que "para volver hay que estar a más del cien por cien" y que "siRafa no está al cien por cien físicamente, será difícil para él jugar como antes". (Télam)