deportes
Los amantes del rugby y mucha gente que se ha entusiasmado con la gran campaña que están cumpliendo los Pampas en Sudáfrica no ha podido evitar caer en comparaciones entre este equipo y Los Pumas.Durante los casi 3 meses en los que se ha disputado la copa

Pampas y Pumas no deben compararse

Por UNO

Los Pumas jugarán el Mundial en Nueva Zelanda. Foto: Télam

Los amantes del rugby y mucha gente que se ha entusiasmado con la gran campaña que están cumpliendo los Pampas en Sudáfrica no ha podido evitar caer en comparaciones entre este equipo y Los Pumas.

Durante los casi 3 meses en los que se ha disputado la copa Vodacom no han dejado de aparecer las consultas o especulaciones sobre cuántos de estos Pampas deberían estar en el próximo Mundial o cuál sería el resultado en caso de que ambos conjuntos se enfrenten.

Por más que esas especulaciones no hacen más que elogiar la gran actuación cumplida por el equipo que está desde hace casi 3 meses en Sudáfrica, hay que decir que se trata de una comparación injusta e inútil por un montón de circunstancias.

Los Pampas son un equipo integrado por 29 de los mejores jugadores que actúan en el país, los cuales desde 2009 forman parte de un Plan de Alto Rendimiento (PLADAR) conducido por la UAR, gracias a que no sólo reciben una beca sino que tienen una preparación que los ayuda a achicar la brecha con el alto nivel. Esa preparación va acompañada por distintas competencias, entre las que figura la Copa Vodacom.

Algunos de estos Pampas también forman parte de Los Pumas, que en su mayoría juegan profesionalmente en Europa.

Sin ir más lejos Creevy, Galarza, Achával, Fessia, Guzmán, Farías y Senatore, todos actuales Pampas, estuvieron en la última gira del seleccionado nacional por Europa, mientras que otros como Bustos Moyano, Fernández, Figuerola y Rodríguez Gurruchaga fueron Pampas en el 2010 y ahora son Pumas.

Como lo han expresado los propios jugadores y entrenadores, los Pampas son sólo un escalón previo a Los Pumas y sin desmerecer lo que están haciendo, los equipos que juegan la Copa Vodacom están un escalón abajo del nivel de un test match.

No se trata de comparar sino de disfrutar la histórica campaña de los Pampas y esperar tranquilos el futuro cuando muchos de estos jugadores se transformen en Pumas.Los Pampas han hecho un gran papel en la Copa Vodacom. Foto: Gentileza: UAR

Dejá tu comentario