deportes
Con la tranquilidad de haber ganado de visitante en la ida, La Escobita se impuso de local por 4 a 2 sin inconvenientes y se aseguró la clasificación.

Palmira “barrió” a Estudiantes de San Luis y se ganó el pasaje a la otra ronda

Por UNO

Gol de Palmira. Los dirigidos por el chaqueño Bermegui siguen con un altísimo rendimiento en el TDI. Foto: Horacio Rodríguez/UNO

Atlético Palmira, como se suponía previamente -había ganado 1 a 0 en San Luis y le bastaba con mantener la ventaja conseguida-, se clasificó para la segunda fase.

Esa ventaja le transfirió todas las exigencias al conjunto puntano, al que le sobró despliegue físico y convicción pero le faltaron argumentos ofensivos como para aspirar con fundamentos a dar vuelta el resultado anterior y terminó perdiendo 4 a 2.

Todas las dudas que podían existir sobre el triunfo de Palmira sucumbieron a los 29 minutos de la etapa inicial, cuando Marcos Báez conquistó el primer gol suyo y el de su equipo.Marcos Báez x 3. El delantero anotó tres goles para el triunfo Jarillero frente a los puntanos. Foto: Horacio Rodríguez/UNO

Con ese tanto abrió el trámite del partido, en cuyo desarrollo la diferencia de aptitud técnica, táctica y futbolística se fue haciendo más notoria a medida.

Oscar Amaya aumentó los guarismos para el dueño de casa, dejando 2 a 0 el resultado.

Luego Marcos Báez convirtió dos goles más, llevando a cuatro tantos la distancia frente al conjunto puntano, que no encontraba soluciones para equilibrar la superioridad del conjunto jarillero.

Palmira se fue al descanso muy tranquilo tras el primer tiempo. El 4 a 0 parcial parecía inalcanzable para un Estudiantes de San Luis que no mostraba recursos como para pretender cambiar el resultado del cotejo.

Tampoco los dos cambios que realizó la escuadra puntana, Javier y Juan Lucero por Soria y Bustamante, modificaron algo.

Los que resintieron un poco la estructura del funcionamiento colectivo fueron los cambios que realizó Palmira, ya que ingresaron Rossini por Báez, Mauro Minich por Vallecillos y Matías Lucero por Amaya.

Eso y la distensión que le otorgaba la ventaja de cuatro goles hicieron que Palmira no forzara el despliegue físico y manejara el trámite del juego.

Los goles de Leonel Felice de tiro penal y Fernando Cura, faltando un cuarto de hora, les alcanzaron a los puntanos sólo para hacer más digna la derrota.

La síntesis

Atlético Palmira (4)

Sebastián Cuadro 6

Nahuel Salinas 6

Emnanuel Mestre 7

Adolfo Tallura 6

Ceferino Sosa 5

Cristian Mortes 8

G. Mazzattesta 6

Luis López 6

Oscar Amaya 7

Seb .Vallecillos 6

Marcos Báez 9

DT: J. C. Bermegui

Estudiantes (San Luis) (2)

Pablo Lazarte 4

Claudio González 4

Héctor Becerra 4

Mauro Aguirre 6

Sergio D'Amico 3

Seb. Camargo 5

Max. Saldívar 5

A. Bustamante 5

Fernando Cura 6

Diego Soria 4

Leonel Felice 5

DT: Patricio Barret

La figura: Marcos Báez (AP).

Estadio: Atlético Palmira

Árbitro: Rubén Riveros (San Juan),8 .

Goles: PT. 29', 39' y 41' Baez (AP) y 37' Amaya (AP). ST. 31' Felice (E) de penal y 36' Cura (E).

Cambios: ST. Al inicio Javier Lucero (4) por Soria, Juan Lucero (4) por Bustamante(E), 12' Gabriel Rossini (5) por Báez (AP), 17' Mauro Minich (5) por Vallecillos (AP) y 22' Matías Lucero por Amaya (AP).

No ingresaron: H. Onni y B. Barzotti (AP) y E.Venturini, C. Arrieta y M. Miranda (E).

Expulsado: ST: 7' D'Amico (E) último recurso.

Público: 1.500 personas.