Diario Uno > deportes

Palermo y su primer clásico

Por Omar Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Martín Palermo como jugador jugó muchos clásicos, con la camiseta de Estudiantes y con la de Boca Juniors. Ahora como técnico, contra San Martín en San Juan será el primer clásico que le toque dirigir y ya lo empezó a palpitar.

“La gente nos va a pedir ganar, el jugador sabe lo que representa este clásico, desde el lunes lo vamos a vivir con más intensidad de lo que será el encuentro, tenemos que jugar con inteligencia”, dijo el Titán.

–¿Este clásico lo vivís diferente como entrenador?–Los clásicos son partidos diferentes, ya sea un Boca-River o Estudiantes-Gimnasia, somos realistas de cómo se viven estos partidos.

–¿Qué sentiste en el amistoso que jugaron en el Feliciano Gambarte?–Sabemos lo que es el estadio propio, de lo que el hincha siente jugar en el Gambarte, tiene que haber un cambio importante para volver a jugar acá. Hoy hay un proyecto muy

lindo en Coquimbito. A futuro es un tema del presidente con su gente para evaluar si el día de mañana se puede volver a este estadio.

–En lo personal, ¿vas creciendo como entrenador?–La verdad es que a medida que pasa el tiempo disfruto esta profesión, estamos creciendo y tratando de que el grupo se consolide.

–¿Qué balance hacés en estos seis partidos?–Es positivo, pero sabemos que podemos crecer como equipo para consolidarnos en el funcionamiento del equipo, la idea es tener protagonismo en todas las canchas.

–¿Y cuesta tomar decisiones?–Es difícil tomar determinaciones, cuando llega el día del partido tenés que hacer la lista de concentrados y es complicado dejar afuera a algún jugador. Lo sufro y lo siento porque me pongo del lado del jugador. Hay un buen ambiente.