Diario Uno > deportes

Pacífico superó a Gutiérrez por 2 a 1 en Alvear

Bajo una lluvia torrencial, Pacífico de Alvear se impuso en su cancha por 2 a 1 ante un Gutiérrez que llegaba entonado al sur provincial con tres victorias al hilo.

En un primer tiempo para el infarto, con emociones en los dos arcos, Matías Minich puso en ventaja al Celeste en el arranque del partido. A los 2 minutos de juego el delantero puso la pelota al vació para la corrida de Falcone por derecha, toque corto para José Ortiz que se la llevó entre dos dentro del área y casi pisando la raya final envió el centro bombeado que Minich conectó de cabeza bajo los tres palos.

La respuesta del local no se hizo esperar y tan solo tres minutos más tarde igualó el marcador Guillermo Bodnarsky. El joven surgido de la cantera del lobo, tomó un centro de Espinoza y con todo el tiempo del mundo, se acomodó dentro del área y cruzó un derechazo tremendo al segundo palo que dejó estático a Videla.

Tras la igualdad, ambos equipos desplegaron un fútbol vistoso, siempre con la pelota al ras del piso y con cada ataque cualquiera de los dos podía ampliar el marcador.

Hasta que a los 31 minutos, siempre de la primera etapa, Videla desvió un centro hacia el medio del área y Espinoza entró como una tromba y le puso cifras definitivas al encuentro.

El segundo tiempo fue todo de la visita, intentó una y otra vez pero no estuvo fino en la definición. En cambio Pacífico, se dedicó a aguantar el resultado y apostó por el contra ataque.

Con el triunfo, el Lobo consiguió el primer objetivo que se había propuesto en el inicio del Argentino B que era mantener la categoría y ahora sueña con clasificar a la próxima fase para pelear por el ascenso.

“Hubo entrega y actitud y pudimos revertir el resultado en el primer tiempo, en el segundo nos dedicamos a aguatar y a tratar de meter una contra, pueda que no sea bonito pero en esta etapa hay que ganar más allá de cómo se juegue y muchas veces pecamos por ir a buscar siempre y la pagamos caro. Ahora porque no pensar en un paso más, en ir por la clasificación”, dijo el técnico Miguel Buxo

 Embed      
Neri Espinoza el autor del gol del triunfo
Neri Espinoza el autor del gol del triunfo