Diario Uno > deportes

Oscar Pistorius recibió el permiso para salir de Sudáfrica

Los abogados del sudafricano Oscar Pistorius pidieron modificar las condiciones de la libertad condicional del atleta paralímpico en una audiencia judicial celebrada en Pretoria.

El deportista está acusado de matar a su novia, Reeva Steenkamp, en su casa el mes pasado, pero recibió la buena noticia de que el juez aceptó la solicitud de sus defensores.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país.

"No encontré ningún motivo por el que (a Pistorius) debería prohibírsele salir del país para competir en el extranjero", indicó el juez Bert Bam, durante una vista en la que no estuvo presente Pistorius.

"Es un atleta profesional. Necesita su pasaporte para competir", añadió Bam sobre Pistorius, que desde el pasado 22 de febrero se encuentra en libertad bajo fianza.

Pistorius niega el cargo de asesinato, diciendo que le disparó a Steenkamp cuando la confundió con un ladrón.

El abogado defensor, Barry Roux, dijo antes de la audiencia que "cualquiera que sea la forma en que se lea, esto equivale a un arresto domiciliario. El acusado nunca ha dicho que quiere viajar. ¿Por qué impedir que viaje por medio de controles? No se puede prohibir a un acusado acceder indefinidamente a su casa, necesitamos entrar", argumentando que el acusado necesita preparar su defensa.

Fuente: La Tercera de Chile.