deportes

Nadie pudo bajar el tiempo que el piloto de Salto logró en la primera tanda y de esa manera este domingo largará en punta en la primera serie. El mendocino Jalaf 29º.

Ortelli se mantuvo adelante y logró su 28ª pole en el Gálvez

Por UNO

Nadie pudo con el quíntuple campeón de Turismo Carretera, quien conquistó su 28° pole position en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Con el tiempazo del viernes, récord absoluto del circuito 12 porteño, que registró en 1m34s473, Guillermo Ortelli largará este domingo adelante en la primera serie.

El piloto de Salto igualó en pole position a Omar Martínez, con quien también empata en victorias finales: 26 para cada uno con la ventaja de Ortelli, quien tiene 15 carreras menos que el Gurí, aunque debutaron el mismo día, el 10 de septiembre de 1994, cuando el Guille logró su primer triunfo en las 2 Horas en el Gálvez en pareja con Fabián Acuña a bordo de un Ford.

Segundo se mantuvo Leonel Pernía mientras que tercero subió Gabriel Ponce de León, el único de los de arriba que mejoró su tiempo de ayer. Cuarto se ubicó Jonatan Castellano con el mejor Dodge y el campeón Agustín Canapino fue quinto en una recuperación de su Chevy, con el que logró la primera carrera del año en Mar de Ajó.

Este domingo se disputarán las series a las 9.10, 9.40 y 10.10 y la sexta final del año será a partir de las 13.

Mirá la clasificación completa

Jalaf clasificó 29º y corre en la segunda serie

Matías Jalaf disputará la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, tras clasificar 29º a bordo del Ford Falcon que alista el equipo Lincoln Competición.

El piloto mendocino tuvo una buena jornada y en la segunda clasificación se mostró competitivo a pesar del mal estado de la pista. Los primeros tres parciales fueron bajados por Matías, pero tanto en el cuarto como en el quinto no logró mejorar su tiempo de ayer y eso le impidió mantenerse y avanzar hacia los veinte mejores.

Finalmente con 1m 35s 71/100 logrado ayer quedó ubicado 29º y mañana largará desde el sector externo de la quinta fila en la segunda serie.

"El auto no funciona mal pero nos falta mejorar el tránsito en la segunda parte del circuito. Analizaremos bien esos parciales y lo que hace falta para lograr optimizar el potencial del auto y tratar de avanzar mañana tanto en la serie como en la final", afirmó Jalaf.

Dejá tu comentario