Diario Uno deportes

El vicepresidente segundo de River afirmó también que no va a estar "tranquilo" hasta que "todos los equipos" pierdan la categoría. Además, el dirigente aprobó la medida de prohibir la concurrencia del público visitante a los estadi

Omar Solassi: "Ojalá en 2015 se vaya Boca a la B"

Por UNO

"No voy a estar tranquilo hasta que todos los equipos se vayan a la B. Ojalá en 2015 se vaya Boca a la B. Es mi deseo", declaró el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi.

El dirigente, de todas maneras, justificó sus afirmaciones sobre la base de que el fútbol es un juego, que no justifica el dramatismo ni mucho menos la muerte.

De esa manera, entró en contradicción con el entrenador Ramón Díaz y aprobó la medida de prohibir la concurrencia del público visitante a los estadios.

"No me parece mal que se juegue sin público visitante. Hay que hacer la prueba. No es nada lindo que en cada partido haya un muerto. La gente tiene que empezar a pensar que el fútbol es un juego y no un enfrentamiento", aseguró.

Incluso se entusiasmó con el futuro inmediato: "No va a venir mal que estos partidos que faltan se jueguen sin público visitante".

"Si no viene el público visitante, ojalá podamos aprovechar contra San Martín toda la cancha. Si autorizan ocuparla con gente de River, tendremos 62 mil lugares", puntualizó.

En otro orden, en diálogo con "Esto es River" de Radio Cooperativa se refirió al mercado de pases: "River necesita vender, si no vende va a estar complicado".

"Si vendemos por 20 millones de euros sería algo excepcional, pero con 10 millones también me conformo. Si hay una oferta muy interesante por Balanta no podemos dejar que se quede en River", señaló.

También confió en que llegue Pablo Aimar y se mostró optimista en que el equipo consiga el campeonato.

Cuando Solassi se refiere al posible descenso de Boca en 2015, al descenso de Independiente como un hecho, así como a la posibilidad de que River sea campeón, una vez más se le está dando crédito a rumores difundidos en las redes sociales.

Por su lado, el defensor Eder Alvarez Balanta analizó una posible final Newell´s-River por el título de campeón del torneo Final.

Todas esas versiones, más el descenso de Independiente en la última fecha, han sido pronosticadas en Facebook, por alguien presuntamente identificado con Boca.

Anteriormente, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, tuvo que despegarse de una versión maliciosa e incluso renunció a su cargo en la AFA.

Lo cierto es que ahora han sido anunciados el inexorable descenso de Independiente y el título para River tras una final con Newell´s, así como una futura pérdida de la categoría por parte de Boca, en 2015, entre otros éxitos y fracasos de diferentes equipos. (NA)