Diario Uno > deportes

Olimpo no se cae: goleó a Aldosivi y el ascenso toma forma

Olimpo de Bahía Blanca venció a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, luego de un primer tiempo parejo y un complemento favorable, en un partido por la 23ra fecha de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Ariel Suárez y los goles del ganador fueron convertidos por Leandro González en el primer tiempo y por Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Carlos Recalde en el complemento.

Bajo una pertinaz lluvia y viento y en una cancha pesada, el juego se hizo lento en la primera mitad, con predominio de Aldosivi, que asumió el protagonismo y anuló a su rival.

Pero fue Olimpo el que llegó al gol, a los 37 minutos, luego de que Sánchez Sotelo recibiera en soledad un pelotazo al área, eludiera a Pablo Campodónico y su remate fuera desviado en la línea por Nahuel Roselli.

Pero el rebote despejado en la raya por el zaguero del `Tiburón` fue tomado por Leandro González -reemplazante del lesionado Fernando Gutiérrez-, que la empujó al gol.

Pudo empatarlo Aldosivi, pero el disparo del uruguayo Jonathan Ramis rozó el palo derecho de Nereo Champagne y a los 45 minutos sufrió la expulsión del propio Roselli.

En el complemento, Olimpo se hizo dueño de las acciones y justificó la victoria, aumentando el marcador a los 33 minutos, con un remate suave desde la derecha de Sánchez Sotelo.

Y a los 36 minutos llegó el tercer tanto de los aurinegros, con un zurdazo desde el sector izquierdo de Recalde, que hizo ingresar la pelota en el ángulo superior derecho de Campodónico.

En el final del partido, la parcialidad de Aldosivi insultó a sus jugadores y el presidente de la institución José Moscuzza reaccionó a los gritos desde el palco.

Mirá la síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed