Diario Uno > deportes

“El objetivo es claro: el ascenso”

Juan José Martínez

jjmartinez@diariouno.net.ar

Lucas Gamba, hábil y veloz delantero del Deportivo Maipú, que el domingo frente a San Martín de Tucumán tuvo una actuación gravitante, ya empezó a vivir el compromiso del domingo frente a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Sobre la importancia de ese partido comentó: “Será otra final más que debemos ganar, de las nueve que nos quedan afrontar, pero hay que estar dispuesto para imponerse y traerse los tres puntos”, explicó el delantero maipucino.

–El balance de los partidos con Gimnasia (ER) ha sido positivo, porque le ganaron los dos partidos en la fase clasificatoria.¿Piensa que ahora será distinto?

–Es cierto, allá le ganamos 2 a 1 y aquí 1 a 0, pero esta es otra instancia.

Estamos peleando por un ascenso de categoría y ellos también.

–¿Parece un rival accesible?

–No sé, ahora la cosa es distinta. Ellos han mejorado mucho desde que cambiaron de director técnico. Además, vienen de empatar el primer partido jugando como visitantes contra Gimnasia y Tiro de Salta.

–¿Cómo imagina el partido?

–Creo que como serán locales saldrán a jugar de otra forma. Pero el partido hay que jugarlo y hay que hacer valer nuestro juego si queremos ganarlo.

–Gimnasia tiene un jugador que fue compañero suyo en Maipú, Juan Carlos Tissera, ¿eso le dice algo?

–Es un jugador con mucho oficio y experiencia en estos torneos, pero espero que podamos superarlos.

–La confianza del equipo está alta y la autoestima también, ¿cuál es el secreto?

–Pienso que es un grupo unido, donde todos tiran para adelante y el objetivo que tenemos es claro: nuestra mira está puesta en ascender a la Primera B Nacional.

 Embed      
Vale mil Lucas. Figura ante San Martín (T), el medio punta de Maipú Lucas Gamba ya piensa en el Lobo entrerriano. Foto: UNO/ Archivo
Vale mil Lucas. Figura ante San Martín (T), el medio punta de Maipú Lucas Gamba ya piensa en el Lobo entrerriano. Foto: UNO/ Archivo