Diario Uno > deportes

El objetivo azul es mantenerse

Ariel Cubells

cubells.ariel@diariouno.net.ar

Con 13 partidos por jugar y con muchos puntos aún por disputar, uno de los objetivos de Independiente Rivadavia para esta temporada parece haber quedado muy lejano. Desde el arranque del campeonato, y siendo consciente de que el promedio apremiaba, el Azul se puso en mente sumar muchos puntos para las tablas.

Primero debía aliviarse en el promedio y, a partir de ahí, transformarse en un candidato para poder ascender. Con más de diez puntos de diferencia con los tres primeros y sin poder conseguir una racha de victorias que lo acercara un poco, da la sensación de que el camino será sumar para quedar a salvo en el promedio y hacerse de un colchón de puntos que sirva para tener mayor tranquilidad en las futuras temporadas.

Así también lo entienden los jugadores, quienes reconocen que, tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy, las chances de soñar con un ascenso son pocas.

Cristian Fabbiani fue uno de los que hablaron sobre eso. “Hay que estar tranquilos, porque estamos afuera del descenso. Tenemos equipo para pelear arriba, pero hoy tenemos que mirar la otra tabla. Es una lástima, porque estuvimos 12 fechas primeros y ahora estamos lejos. Tenemos que cuidarnos de que no se acerquen los rivales de abajo”, advirtió.

Walter García también fue claro sobre el tema. “Quedamos muy lejos. Ahora hay que sumar y estar tranquilos. Teníamos la ansiedad de alcanzar a los de arriba y eso quizás nos jugaba en contra –expresó–. Este plantel siempre sostuvo y manifestó que el objetivo era ascender; la realidad hoy le marca que está para otra cosa”.

El DT Fernando Gamboa apunta a ganar todo lo que se pueda, pero en la intimidad del cuerpo técnico reconocen que el gran anhelo es casi imposible. El objetivo de mantener la categoría no es para nada menor y aún se debe alcanzar. Aunque, por las aspiraciones que siempre tiene Independiente, pelear sólo para salvarse del descenso parece poco.

Positivo/ Negativo

- Altibajos. La Lepra no consigue un rendimiento regular. Durante los 90 minutos alterna buenos y malos momentos.

- La dejó pasar. Gimnasia de Jujuy es un rival directo en los promedios. El Azul no pudo descontarle puntos y quedó 8 unidades debajo del Lobo.

- Creatividad. El equipo carece de jugadores que marquen la diferencia. No hay desequilibrio individual.

+ Recuperado. Después de mucho tiempo, Cristian Fabbiani completó los 90 minutos. Además, convirtió por segundo partido consecutivo.

 Embed      
Único gol azul. Fabbiani convirtió de penal la igualdad transitoria. Foto: Fotoreporter
Único gol azul. Fabbiani convirtió de penal la igualdad transitoria. Foto: Fotoreporter