Diario Uno deportes

El ex player de los Spurs distinguió así a la franquicia texana en la previa del séptimo partido de la final de la NBA que se celebrará este jueves desde las 22.

Oberto: "San Antonio es el equipo que mejor juega"

Por UNO

El cordobés Fabricio Oberto, ex jugador de los Spurs, distingió a San Antonio como "el equipo que mejor juega al básquet", en la previa al séptimo y decisivo partido que disputará ante Miami Heat, por la final de la NBA que se disputará este jueves desde las 22.

"San Antonio es, por lejos, el equipo que mejor juega al básquet, pero Miami tiene un talento fuera de lo normal. La serie está abierta, más allá de lo que pasó en el sexto partido (victoria de los Heat en suplementario)", evaluó Oberto en diálogo con el programa Despertate de TyC Sports.

De cara al encuentro de esta noche, el pivote, de 38 años, aconsejó "disputar la pelota y estar muy atento a los rebotes en los últimos tres minutos" para evitar la arremetida de Miami, cuya máxima figura es el alerto LeBron James.

Los Heat forzaron el séptimo juego en el American Airlines Arena, al ganar 103-100 en la prórroga, tras empatar en 95 con un triple de Ray Allen a 5 segundos de consumarse el tiempo reglamentario.

"Será una batalla de nuevo y confió en Manu (Emanuel Ginóbili) porque está para esta clase de partidos", afirmó.

Oberto jugó en los Spurs entre 2005 y 2009 e integró el plantel campeón de la NBA en 2007 junto al escolta bahiense.