Diario Uno deportes

El Rojo, que hará pretemporada en Salta, hace esfuerzos por retener a Cristian Tula y a Fabián Vargas. También van por Facundo Parra y Crístian Álvarez. El Sapito Encina está cerca.

Novedades rojas: Independiente arma el plantel de la B Nacional

Por UNO

El plantel futbolístico de Independiente ya tiene programada la pretemporada en Salta, del 7  al 17 de julio, cuando resta rearmar el plantel para disputar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Los jugadores quedaron licenciados hasta el viernes 5 de julio, cuando regresarán a los entrenamientos en el Complejo de Villa Domínico.

La parte fuerte de la pretemporada se realizará entre el 7 y el 17 de julio en la provincia de Salta.  Los principales trabajos se llevarán a cabo en el Club Gimnasia y Tiro de aquella provincia y la delegación se hospedará en el Hotel Alejandro I.

En materia de contrataciones y refuerzos, se busca que continúen Cristian Tula y Fabián Vargas, mientras que podrían llegar Facundo Parra y Cristian Alvarez, de Atalanta y San Martín de San Juan, respectivamente.

No continuará en el plantel Jonathan Santana, quien se irá con su pase, en tanto que Gonzalo Contrera se fue cabizbajo a Vasco Da Gama, porque los dirigentes ni siquiera hablaron con él para anunciarle que no le iban a prorrogar el contrato.

El mediocampista Hernán Encina, de último paso por Rosario Central, era hasta hoy la opción más consistente para convertirse en el primer refuerzo rojo.

NA