Diario Uno deportes

El mediocampista central del seleccionado ecuatoriano de fútbol Cristian Noboa, quien será titular en el partido del martes frente a Argentina, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, avaló este domingo la frase inmortilazada por el e

Noboa: "Acá la pelota no dobla, es cierto lo que dijo Passarella"

Por UNO

El mediocampista central del seleccionado ecuatoriano de fútbol Cristian Noboa, quien será titular en el partido del martes frente a Argentina, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, avaló este domingo la frase inmortilazada por el ex DT Daniel Passarella en relación a que "la pelota no dobla" en la altura de Quito.

"Acá la pelota no dobla, es cierto lo que dijo Passarella. Ahora no sé si eso nos favorece. La realidad es que nosotros estamos acostumbrados y nos adaptamos mejor. Pero esto es fútbol, 11 contra 11, y gana el que hace más goles", disparó Noboa en "La Casa de la Selección Ecuatoriana de fútbol", escenario donde los futbolistas atendieron a la prensa.

Passarella, actual presidente de River Plate, inmortalizó la frase "acá la pelota no dobla", tras la derrota (0-2) ante Ecuador del 2 de junio de 1996, en Quito, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998."Antes a Ecuador lo goleaban en Quito, pero ahora nos hicimos más fuertes. Ganamos los seis partidos que jugamos y no creo que haya sido por la altura", agregó el volante, de 28 años, que juega en Dínamo Moscú, de Rusia.

Por su parte, el marcador central Frickson Erazo optó por hablar sólo de fútbol. "Ya estamos recuperados de la derrota frente a Perú. Somos consciente de lo mucho que nos jugamos frente a Argentina. Sin embargo, tenemos que estar equilibrados y mantener los pies sobre la tierra", aseguró.

"Consciente o inconscientemente nos confiamos cuando jugamos en la altura. Pero aún no conseguimos nada. Una victoria el martes nos acercaría un poco más al Mundial, nuestro objetivo", agregó el defensor de Barcelona de Guayaquil.

Por último, el otro volante central Segundo Castillo sostuvo que al equipo "no le queda margen de error" y remarcó que no se puden repetir "las fallas" que tuvieron ante Perú, aunque Ecuador hoy esté tercero (hoy por hoy iría al Mundial) con 20 puntos.

"Tenemos que ganar. No nos queda otra. Un triunfo nos permitiría sacarles ventajas al cuarto (Chile, con 18) y al quinto (Venezuela, con 16)en la tabla. Estamos listos para recibir a Argentina (líder, con 25)", enfatizó.Castillo señaló que Ecuador tiene que ser "inteligente y paciente" y a la vez consideró que si no hay espacios el remate desde larga distancia puede ser "letal".

El plantel ecuatoriano se entrenó, por la tarde y a puertas cerradas, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y mañana lo hará en doble turno (a las 11, el táctico, y a las 16, fútbol) en el predio de "La Casa de la Selección Ecuatoriana de fútbol".

Pese a que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda aún no confirmó a los 11 titulares, Ecuador formaría con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua o Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Marlon De Jesús o Juan Luis Anangonó o Joao Rojas.