Diario Uno deportes

El entrenador de la Selección campeona del Mundo en 1978 analizó la tarea del actual DT. "En el fútbol argentino hay jugadores que son mucho mejores que los que son convocados de Europa", opinó.

"No comparto la idea de Sabella", dijo César Luis Menotti

Por UNO

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó a la Argentina a un campeonato mundial y mantuvo una prolongada antinomia ideológica con su sucesor, Carlos Bilardo, destacó que en este momento no comparte "la idea" del actual técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.

"No comparto la idea de Sabella. El está peleando para armar el equipo, pero la realidad es que en el fútbol argentino hay jugadores que son mucho mejores que los que son convocados de Europa", cuestionó Menotti.

"Y cuando digo esto no solamente me refiero a los del medio para atrás, porque no creo que Argentina sea Lionel Messi y diez más", puntualizó.

Más allá del deslucido empate de la víspera ante Ecuador (1-1) en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la decimotercera fecha de eliminatorias sudamericanas, el hecho de que Sabella haya mamado desde adentro la impronta futbolística de Bilardo cuando éste lo dirigió en el Estudiantes de La Plata multicampeón de los 80, incidió fundamentalmente en esta diferencia conceptual. (Télam)