Diario Uno deportes
Tahití, compuesto por jugadores amateurs, fue presa fácil para las Águilas en la Copa Confederaciones. El descuento (en el 6-1) fue festejado con coreografía incluida. Fotos y video.

Nigeria les clavó media docena pero ellos se fueron contentos

La Selección de Nigeria debutó esta tarde en la Copa Confederaciones con una fácil goleada 6-1 sobre Tahití, compuesto en su mayoría por jugadores amateurs, en un partido de la primera fecha del Grupo B  disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Uwa Echiejile (5, 80 minutos), Nnamdi Oduamadi (10, 26, 76) y el tahitiano Jonathan Tehau (69, en  propia puerta) marcaron los goles del campeón africano, que recién en la madrugada del domingo había arribado a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de fútbol de ese país (NFF, por sus siglas en inglés).  El descuento lo consiguió el propio Tehau (54).

Los Toa Aito (Guerreros de Hierro, en tahitiano) fueron presa fácil de las Súper Águilas, que en apenas  26 minutos sentenciaron  el juego que a priori lucía disparejo y se hizo mucho más evidente en el campo del remozado Mineirao.

El Grupo B se abrió el domingo en Recife (noreste) con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América.

Con la victoria de los africanos, Nigeria asumió el comando de la llave con 3 puntos, seguido por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

NA

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed