Diario Uno > deportes

Nico Sánchez no se guarda nada

Por Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Nicolás Sánchez, el defensor de Godoy Cruz, siempre va de frente. En los buenos y malos momentos del equipo, no se esconde y habla con la prensa.

Es un referente del equipo de Martín Palermo y el miércoles opinó sobre varios temas: del próximo clásico ante San Martín de San Juan, de la inseguridad que hay en el fútbol y hasta de Jorge Bergoglio, el Papa argentino.

–¿Cómo viviste lo del Papa argentino?–Yo lo vivo de forma especial, soy católico y ahora a Bergoglio se lo está nombrando mucho, antes no pasaba, es normal porque el Papa es argentino. Siento mucho orgullo, como todos los argentinos.

–¿Te sorprende que se lo vincule tanto con el fútbol?–Se da justo que el Papa es hincha de San Lorenzo y hasta se dice que le dio una ayudita con Colón.

–¿A ustedes les tienen que dar alguna “ayudita”?–Nosotros estamos jugando bien, esperemos levantarnos en el clásico ante San Martín de San Juan, tras la derrota con Lanús.

–¿Toman como una final el clásico ante San Martín de San Juan?–Es una final, que se entienda, porque es un clásico, es el partido que la gente siempre quiere ganar.

–¿Pensás que el hincha tombino lo toma como una final?–Tiene mucho significado, es muy reciente lo que pasó con Maximiliano Loaza y todos van a estar recordando eso. Ojalá le podamos dar una alegría al hincha de Godoy Cruz. Nosotros venimos de perder el invicto ante Lanús, San Martín hace mucho que no gana, para nosotros es una linda revancha después de perder el último partido.

–¿En qué cambia que el encuentro se dispute en el estadio Bicentenario?–Es una cancha linda para jugar al fútbol, tenemos varios días para prepararnos para este clásico.

–¿Sienten algún tipo de temor por la inseguridad? Esto, por las agresiones que sufrieron los hinchas por parte de la Policía en San Juan el año pasado?–En lo personal, nunca tuve temor por mi seguridad ni por mis compañeros, hasta que viví lo que pasó en San Juan. Me pareció una locura lo que vivieron los dirigentes y los hinchas, esperemos que esta vez no pase nada.

–¿Qué opinás de lo que le pasó a Bottinelli, a quien lo secuestraron para robarle?–Los jugadores de fútbol sabemos que al ser personas públicas estamos expuestos a estos hechos desagradables. Hoy en la Argentina están pasando muchas locuras y más en Buenos Aires, no podés descuidarte un segundo. Acá en Mendoza se vive un poco más tranquilo.