Diario Uno > deportes

Neymar admitió por primera vez que podría jugar en Europa

El brasileño Neymar, codiciado por los principales clubes de Europa, entre ellos el Barcelona de España, admitió por primera vez que podría marchar al fútbol europeo este mismo año.

Lo hizo en declaraciones al diario deportivo de su país, Lance, cuando aceptó: "Si creo que es el momento adecuado ¿por qué no?", aunque no dio indicios de su destino preciso.

El goleador paulista, de 21 años, aseguró que su eventual partida al extranjero es una "decisión personal", que "nadie" tomará por él, al tiempo que bromeó con una posible mudanza del argentino Lionel Messi al fútbol brasileño.

"¿Y si yo dijera que Messi viene para el Santos?", desafió Neymar, consultado por la afirmación de su compatriota Dani Alves, que refirió a un acuerdo entre Barcelona y el jugador por su pase.

Neymar, hasta el momento, jugó exclusivamente en Santos, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2011. Además, fue medalla de plata con el seleccionado brasileño en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012. (Télam)