Diario Uno > deportes

Newell´s pasó a octavos y espera por el ganador del clásico cordobés

 Embed      

Newell´s Old Boys, animador del torneo Final y la Copa Libertadores, derrotó esta noche a Deportivo Armenio, de la Primera B Metropolitana, por 2-1 y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor de Talleres y Sportivo Belgrano, ambos de Córdoba.

Los goles del ganador, en el que retornó Lucas Bernardi tras su suspensión, fueron convertidos por Rinaldo Cruzado (8m. PT) y Maximiliano Urruti (14m. ST). Mientras que Federico Pacheco (3m. PT) puso en ventaja al conjunto de Ingeniero Maschwitz.

Al inicio del partido, Sebastián López sacó un remate desde afuera, que tapó Sebastián Peratta pero dio un rebote, que aprovechó Pacheco de cabeza para la apertura del marcador.

Enseguida el conjunto de Gerardo Martino lo empato con un envío largo hacia el área, que derivó a Cruzado y permitió la definición precisa del peruano.

A los 12m., hubo un tiro de Pacheco que se fue cerca, aunque Newell`s era mejor con el trabajo de Lucas Bernardi, que volvió tras una suspensión de tres meses por haber dado positivo en un test antidoping, y Cruzado.

En contrapartida, Armenio esperaba y salía rápido de contra y así provocó una buena reacción de Peratta, que mandó al córner un remate de Gonzalo Cozzoni.

Al comienzo de segundo tiempo los rosarinos llegaron con un zurdazo de Muñoz, que contuvo Sebastián Hernández, luego de una gran maniobra de Eugenio Isnaldo.

Por los 14m., Newell`s desniveló el marcador con un centro atrás de Muñoz para el toque al gol por el medio de Urruti, que se anticipó a los defensores rivales.

La chance más clara de Armenio para empatar la tuvo Leonardo Ramos, con un remate de media distancia que salió cerca. Pero en realidad el conjunto rojinegro tenía el partido controlado y esperó tranquilo el final.

Así, Newell´s, escolta a dos puntos de Lanús a nivel local y segundo también en el Grupo 7 de la Copa a uno de Olimpia de Paraguay, se clasificó a los octavos de final donde espera a Talleres o Sportivo Belgrano.

En tanto, Armenio, que se ubica en la 12da. posición en la Primera B con 39 puntos, había llegado esta instancia de 16vos. tras eliminar a Almirante Brown (0-0 y 4-2 por penales), El Porvenir (1-1 y 3-1 por tiros penales) y Social Español (1-0).

Síntesis

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; Gastón Lolli, Agustín Cattáneo, Cristian Gómez y Claudio Villalba; Sebastián López, Gonzalo Cozzoni, Matías Rojas y Nahuel Peralta; Leonardo Ramos y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López y Guillermo Ferracuti; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 3m. Pacheco (A) y 8m. Cruzado (N).

Gol en el segundo tiempo: 14m. Urruti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Caracoche por Cozzoni (A), 16m. Gabriel Hachen por Isnaldo (N), 37m. Maximiliano Gay por Gómez (A), 39m. Hernán Altolaguirre por Urruti (N) y 43m. Horacio Orzán por Cruzado.

Amonestados: Gómez (A); Muñoz (N).

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Cancha: Bicentenario Catamarca.

 Embed      
 Embed