Diario Uno > deportes

Newell's lo dio vuelta y superó a Estudiantes en La Plata

En un partido con muchos vaivenes emotivos, Newell´s consiguió una importante victoria por 4-2 frente a Estudiantes, después de ir abajo en el marcador, para profundizar la crisis del conjunto de La Plata, que dejó en la cuerda floja al entrenador Diego Cagna.

En el estadio Ciudad de La Plata y por la quinta fecha del torneo Final 2012, el colombiano Duvan Zapata, de penal, adelantó a los dirigidos por Diego Cagna a los 30 minutos del primer tiempo y el mismo delantero tuvo dos chances claras para aumentar el marcador antes del final de esa etapa.

Sin embargo las falló y con un tremendo zurdazo tres dedos, el peruano debutante Rinaldo Cruzado puso la igualdad en el peor momento de los conducidos por Gerardo Martino.

El Pincha se volvió a adelantar en el marcador por un cabezazo de Zapata antes de los dos minutos del segundo tiempo, pero como le ocurrió hace siete días ante Colón de Santa Fe, desaprovechó otra vez la ventaja.

En una ráfaga, Newell´s lo dio vuelta por intermedio de Fabián Muñoz y Víctor Figueroa, y lo liquidó gracias a un penal convertido por su goleador Ignacio Scocco.

Con el triunfo, la Lepra suma 10 puntos en el torneo y alcanzó la línea de Lanús, para mantenerse expectante en el lote de "arriba" de la tabla de posiciones.

Estudiantes todavía no pudo ganar en este torneo Final y la continuidad de Cagna, quien había descartado que el resultado influyera en su decisión, pende de un hilo fino. (NA)

-Las estadísticas del partido

 Embed      
Newells ganó en La Plata.
Newells ganó en La Plata.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed