Diario Uno deportes
El siete veces ganador del segundo Grand Slam del año venció al italiano Fognini por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 en un durísimo partido. Fotos.

Nadal sufrió pero avanzó a octavos en Roland Garros

El siete veces ganador del Abierto de tenis de Francia y defensor del título, el español Rafael Nadal  (N.3), se impuso por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini (N.27), este sábado en el court Philippe Chatrier de Roland Garros, clasificando a octavos de final del torneo.

Su primer comentario tras su 55ª victoria en el Grand Slam que se disputa en complejo parisino fue en referencia a su rival. "Es  un jugador fantástico, y cuando juega agresivo es muy difícil frenarlo. Ha mejorado mucho en los últimos meses. Es un buen amigo y es muy agradable verlo jugar", dijo.

Recientemente, en segunda ronda del Masters 1000 ATP de Roma, el manacorí, de casi 27 años, venció con facilidad al tenista de  San Remo, de 26, quien en esta jornada le jugó de igual a igual,

obligándolo a echar mano a todos sus recursos. En la próxima ronda, Rafita, como lo llaman sus amigos, enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.13), quien derrotó más temprano al francés Benoît Paire (N.24) en cuatro mangas por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1.

En la primera manga, el italiano comenzó mejor y logró el break para ponerse 3-2 arriba en el quinto juego, a lo que el español  retrucó en el octavo (4-4). Después, en el décimo, Fognini penó largos minutos pero pudo mantener su saque para, en el siguiente volver a quebrar el saque al manacorí, quien le devolvió el cumplido.

Así llegaron a la muerte súbita, que comenzó pareja pero en los últimos puntos se pudo ver al gran Nadal de siempre, aunque su  rival no desentonó y, tras 69 intensos minutos de juego éste pudo

cerrar el parcial con marcador de 7-6 (7/5), ganando el primer set de su partido por primera vez en lo que va del torneo.

En el segundo set, el balear penó para mantener su servicio en el segundo juego, cometiendo muchas faltas directas y con su  adversario desplegando un excelente juego. Pero, Rafa es el dueño

de casa en Roland Garros y en el quinto game logró un nuevo quiebre, para ponerse luego 4-2 arriba con su saque.  Su adversario intentaba que se moviera en la cancha y por

momentos lo logró, lo que no evitó que el español se llevara el parcial por 6-4 en 54 minutos.  La tercera manga comenzó con un break a favor de Nadal, quien repitió para ponerse 4-1 en el quinto juego.

El italiano es un jugador con muy buenos golpes, pero gesticula y habla demasiado en  la cancha, algo que no ayuda precisamente a la concentración, aunque se permitió quebrar el servicio a su rival para 5-3 en el octavo game.

Finalmente, el vencedor cerró la manga en 6-4 con su primera  bola de partido tras 2 horas y 45 minutos de fuertes intercambios de calidad.

AFP-NA

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed