Diario Uno deportes
El ahora ocho veces campeón en París despachó con contundencia a su compatriota David Ferrer en tres sets.

Nadal dueño de Roland Garros

Rafael Nadal, siete veces campeón en París y actual defensor del título, y David Ferrer definirán hoy el Abierto de Roland Garros, en una nueva final española en el segundo Grand Slam del año, que reparte 21 millones de euros en premios.

El partido decisivo se juega desde las 10 en el complejo del Bosque de Boulogne, en el suroeste de la capital francesa, y el velocista jamaiquino Usain Bolt entregará la Copa de los Mosqueteros al campeón.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del ranking mundial, superó al número uno, el serbio Novak Djokovic por 6/4, 3/6, 6/1, 6/7 (3) y 9/7, en un partido memorable que se extendió por 4 horas y 37 minutos, y que fue la reedición de la final 2012.

En tanto, Ferrer, quinto en el escalafón, puso fin al sueño de Francia de volver a tener un campeón, al vencer a Jo-Wilfried Tsonga (8º) por 6/1, 7/6 (3) y 6/3, en dos horas y 4 minutos.

La final será la cuarta entre españoles en la historia del Abierto francés (1994, 1998 y 2002), que se impone como la principal potencia en el único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, con 13 títulos desde el inicio de la era open (1968).

La de hoy será la octava definición en París del mallorquín Nadal y la primera del valenciano Ferrer, quien nunca había llegado a la definición de un Grand Slam.

Nadal, quien esta temporada ganó seis títulos y jugó otras dos finales en su regreso al circuito tras siete meses de inactividad por problemas en una de sus rodillas, es ampliamente favorito en el duelo ante su amigo y compatriota.

No obstante, el espíritu combativo y aguerrido de Ferrer, quien llega más descansado al ganar sus seis partidos en Roland Garros sin perder ningún set, lo sitúan como rival de temer. La buena noticia para el Mosquito es que sea cual sea el resultado, superará a Nadal en el ranking mundial de la ATP.

En caso de victoria, Nadal será el primer jugador en la historia en haber ganado ocho títulos de un mismo Grand Slam. Y superará a Guillermo Vilas y Roger Federer, puesto que en la semifinal el ibérico igualó el récord de victorias en el torneo del Bosque de Boulogne con 58. Nadal sólo perdió una vez en París, frente al sueco Robin Soderling en los octavos de final de la edición 2009.

Serena pudo opacar la estrella de Sharapova

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se consagró campeona del Abierto de Roland Garros, al superar a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, por un doble 6/4 en una hora y 46 minutos.

"Once años después de mi primera victoria aquí, volver a ganar es increíble. Estoy muy contenta", afirmó Williams, campeona en 2002, poco antes de recibir la copa Suzanne Leglend de manos de la española Arantxa Sánchez.

La menor de las hermanas Williams, que reside una gran parte del año en París, recibió un premio de 1.500.000 euros.

Serena volvió a imponer su potencia ante Sharapova, campeona en 2012 y número dos del mundo.

Así, su 31º triunfo consecutivo en la temporada le permitió a Williams (31 años y 54 títulos) acumular 16 trofeos de Grand Slam en su carrera deportiva: 5 Wimbledon, 5 Australia, 4 US Open y 2 Roland Garros.

 Embed      
El rey de París busca un nuevo título que agrande su leyenda frente a otro español que quiere su primer Grand Slam
El rey de París busca un nuevo título que agrande su leyenda frente a otro español que quiere su primer Grand Slam