deportes
El británico, tercer jugador mundial, destronó al español, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1000. Lo venció este domingo por un contundente 6-3 y 6-2.

Murray se quedó con la final de Madrid tras vencer a Nadal

Por UNO

Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había logrado levantar un trofeo sobre arcilla.

Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N.7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.

El público de la Caja Mágica de Madrid se quedó sin poder celebrar el que hubiera sido el sexto título de Nadal en la capital española.

Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde la cita madrileña se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirviera de preparación para Roland Garros.

El británico añade con sus coronas en Múnich y Madrid su nombre a la lista de favoritos para la gran cita parisina, que comienza el domingo 24.

En Madrid no ha participado el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios.

Fuente: NA

 Embed      
Murray venció a Nadal en la final del Master 1000 de Madrid. Foto: AP
Murray venció a Nadal en la final del Master 1000 de Madrid. Foto: AP

Dejá tu comentario