Diario Uno deportes
La selección trasandina y la de Irak, que se enfrentarán el sábado por el liderazgo del Grupo E, se aseguraron un lugar en la siguiente fase gracias a la victoria de México sobre Mali.

Mundial Sub 20: Chile clasificó a octavos de final sin jugar

Chile e Irak, que se enfrentan el sábado por el liderato del grupo E, y Uzbekistán y Croacia, que juegan el mismo día ante Uruguay y Nueva Zelanda respectivamente, aseguraron matemáticamente este viernes, sin jugar, su presencia en los octavos de final del Mundial Sub 20.

Todos ellos tienen 4 puntos, a la espera de sus duelos de la tercera y última jornada, y ya no pueden quedar eliminados en la primera fase.

Existía para ellos una pequeña posibilidad matemática de quedar fuera, la de ser uno de los dos peores terceros clasificados de los seis grupos, pero la derrota de Mali ante México (4-1) este viernes terminó con cualquier posible carambola desafortunada.

Aunque pierdan por goleada el sábado y se vean relegados en el peor de los casos al tercer puesto de sus grupos, nunca serán ya uno de los dos peores terceros, ya que tienen 4 puntos y en dos de los tres grupos ya finalizados el tercero tiene 3 puntos: Ghana en el A y México en el D.

Corea del Sur en el B sí que suma 4 puntos, con lo que también aseguró su pasaje a la siguiente ronda después de la derrota de Mali.

Chilenos, iraquíes, uzbekos y croatas se liberan de esa pequeña carga de presión y los cuatro podrán centrarse en sus partidos del sábado en conseguir el liderato de grupo. (NA)

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Gracias a la victoria de México, Chile se aseguró un lugar en octavos. Foto: AP
Gracias a la victoria de México, Chile se aseguró un lugar en octavos. Foto: AP