Diario Uno deportes
Este viernes comenzará el torneo juvenil sin la presencia de los equipos que más veces ganaron la competencia en el historial. Francia y Ghana jugarán desde las 12 de nuestro país.

El Mundial Sub 20 arrancará en Turquía sin Argentina y Brasil

La XIX Copa del Mundo Sub-20 de fútbol comenzará el viernes en Turquía sin la presencia de Argentina y Brasil, los equipos que más veces ganaron la competencia en el historial.

Los cotejos del viernes serán, por el Grupo A, Francia-Ghana (12 de Argentina) y Estados Unidos-España (15), ambos en Estambul; mientras que por el Grupo B jugarán Cuba-Corea del Sur (12) y Nigeria-Portugal (15), los dos en Kayseri.

El certamen culminará el 13 del mes próximo con la final y el partidos por el tercer puesto, ambos en Estambul.

Este será un mundial diferente sin argentinos y brasileños, que no clasificaron en el torneo Sudamericano jugado en Mendoza y San Juan. Ese certamen fue ganado por Colombia y clasificó también a Paraguay, Uruguay y Chile.

Entre las dos potencias sudamericanas suman 11 de los 18 títulos, seis ganados por Argentina y cinco por Brasil, pero en Turquía sólo estarán presentes como campeones Portugal (1989 y 1991) y España (1999).

Este es un mundial de una categoría que presenta en su historia como campeones a Diego Maradona (Japón 1979), Lionel Messi (Holanda, 2005), Luis Figo (Portugal 1991), Adriano (Australia 1993), Xavi e Iker Casillas (Nigeria 1999), entre otros cracks.

Los restantes grupos de esta Copa del Mundo estarán integrados por:

Grupo C: Colombia, Australia, Turquía y El Salvador.

Grupo D: México, Grecia, Paraguay y Malí.

Grupo E: Chile, Egipto, Inglaterra e Irak.

Grupo F: Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

A la hora de citar candidatos se presentan España (campeón de Europa), Egipto (campeón de Africa), Colombia (campeón sudamericano), sumados tradicionales seleccionados como Portugal, Ghana, México y Uruguay, junto con Turquía, que, por local y al jugar ante su gente, se espera rinda más de lo habitual. (Télam)

 Embed      
Colobia será una de las selecciones sudamericanas en el Mundial Sub 20. Foto: AP/ Archivo
Colobia será una de las selecciones sudamericanas en el Mundial Sub 20. Foto: AP/ Archivo