deportes
Así se expresó el jugador de Palmira, que contó que primero fue amenzado, y luego trataron de incendiar su casa supuestos hinchas de Huracán.

Mortes: “Amo el fútbol pero por todo esto que pasó voy a dejar el fútbol”

Por UNO

El Chori. Cristian Mortes tiene una larga trayectoria en el fútbol, pero la inusual situación vivida este sábado lo saturó y piensa en el retiro. Foto: Maximiliano Ríos/UNO

"Amo el fútbol, pero por todo esto que pasó, por el bien de mi familia, voy a dejar de jugar...". Con mucha tristeza, Cristian Mortes, jugador del Atlético Palmira, evalúa dejar la práctica del fútbol por los incidentes que sufrió tras el partido entre su equipo ante Huracán Las Heras. Incendiarion su casa ubicada en un barrio del Este mendocino.

Todo comenzó con una amenaza: "Días antes del partido,el jueves a las 3 de la madrugada, tiraron una botella con una mecha apagada que rompió la ventana de su casa, la que contenía un papel atado con un mensaje amenzador: ´si pierde

Huracán o le pasa algo a la gente, te prendemos fuego tu casa´, y tenía como firma ´la gente de Huracán´".

"Luego del partido, mi viejo llega a la casa y ve las llamas, pero gracias a los vecinos pudieron apagar el fuego dentro de la casa. Se quemaron algunas cosas como una heladera y otros plásticos", agregó.

Con la voz entrecortada por la emoción, Cristian Mortes sentenció: "Todo tendría que terminar dentro de una cancha. Gracias a Dios he recibido el apoyo de muchísima gente, de mis compañeros, de mis amigos y familiares. Pero yo no vivo sólo del fútbol, así que me estoy planteando dar un paso al costado y dejar el fútbol" dijo con tristeza el aguerrido volante.

Sperdutti culpó a Bermegui

"El empate fue lo más justo por cómo se dio el partido, bueno ahora uno sigue pensando en el domingo que viene y el otro en el torneo local", fueron las palabras de Luis Sperdutti, técnico de Huracán Las Heras, culminado el partido.

Sobre los incidentes que se produjeron, el DT del Globito expresó: "Sabíamos que esto iba a ocurrir , si el DT de ellos (en referencia a Juan Carlos Bermegui) le dijo a la gente durante toda la semana que nos iban a recibir igual que nosotros los recibimos en Las Heras. Parece que los mendocinos no estamos acostumbrados a vivir una fiesta del fútbol , a partir del lunes analizaremos al rival que nos toque en turno".

La respuesta de Bermegui

"Sperdutti es un caradura, no tiene códigos ni huevos" Juan Carlos Bermegui, DT del Atlético Palmira, se refirió al partido y dijo: "No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, este es un proyecto que ha dado resultados y que espero continúe. Ojalá se puedan quedar todos estos jugadores a los cuales les estoy muy agradecido por el esfuerzo y la entrega que han tenido en cada partido. Creo que muchos de ellos han demostrado que están para más en función del futuro que les espera".

Cuando el chaqueño se enteró de los dichos de el DT de Huracán, Bermegui replicó lo siguiente: "No me gusta hablar, nunca dije lo que Luis ha manifestado respecto a esas declaraciones que él dice que hice. Es un caradura, ya todos sabemos en el medio como es cada uno, nos conocemos entre todos, Sperdutti no tiene códigos ni huevos para decir las cosas en la cara. Ya nos enfrentaremos en algún partido y hablaremos sobre el tema".

Dejá tu comentario