Diario Uno > deportes

Mónaco quedó eliminado en Indian Wells

Juan Mónaco quedó eliminado prematuramente del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, certamen que repartirá más de 10 millones de dólares no sólo para premiar a los tenistas de la ATP sino también a las mujeres incluídas en la WTA.

El jugador tandilense, número 14 del ranking mundial, prosigue su racha de frustraciones en la temporada 2013 y cosechó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda de certámenes ATP (también cayó en el Abierto de Australia, Viña del Mar y San Pablo).

Mónaco, integrante del equipo argentino de Copa Davis, fue derrotado claramente por el australiano Marinko Matosevic (53), por un contundente 7-5 y 6-0.

El argentino llegó a estar adelante en el marcador en el primer set por 5-4, pero después se derrumbó, perdió nueve juegos consecutivos y le dijo adiós al torneo que se disputa sobre superficie dura.

Más tarde, el tandilense Juan Martín Del Potro (7), el mejor tenista de la Argentina, se enfrentaba al ruso Nikolay Davydenko (42), en otro encuentro de la segunda vuelta.

Durante el sábado último, el cordobés David Nalbandian (93) también se despidió rápido del certamen, al ser doblegado por el polaco Jerzy Janowicz (24), con parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.

En cambio, el correntino Leonardo Mayer (64) obtuvo una muy buena victoria sobre el ruso Mihail Youzhny (30), por 6-2 y 6-3. Su próximo rival será el español Rafael Nadal (5), que anoche doblegó al estadounidense Ryan Harrison (73), por 7-6 y 6-2.

Télam

 Embed