Diario Uno > deportes

Michel Platini se perfila como candidato a presidente de la FIFA

El presidente de la UEFA, el ex futbolista francés Michel Platini, insinuó que podría presentarse como candidato a presidente de la FIFA en la elección de 2015, según lo publicó una revista alemana.

En una entrevista difundida por la revista Kicker, Platini expresó: "No sé que haré. Llevo tiempo pensándolo, porque todos me lo preguntan. El presidente de FIFA, Joseph Blatter, se irá y el puesto quedará vacante.¿Para quién? Eso ya lo veremos".

Blatter, de 77 años, anunció hace dos años su intención de dejar el cargo en 2015. No obstante, recientemente se retractó y se especula con la posibilidad de una pugna entre los dos candidatos.

Asimismo, Platini cree "imposible" que el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, pueda ocupar su cargo en la UEFA.

"El perfil profesional de Rummenigge no se ajusta a lo requerido por el cargo, ya que no ha desarrollado su trayectoria laboral dentro de la UEFA", explicó el ex crack francés, quien además avisó: "creo que Rummenigge tampoco está interesado".

Platini, de 57 años, jugó en Nancy y Saint Ettiene, ambos de Francia, y Juventus, de Italia. El francés jugó tres mundiales (Argentina 1978, España 1982 y México 1986) y en el seleccionado galo jugó 72 cotejos, marcando 41 goles y siendo Campeón de Europa en 1984.

 Embed      
El francés tiene amplias posibilidades de ser el próximo presidente de la FIFA.
El francés tiene amplias posibilidades de ser el próximo presidente de la FIFA.