Diario Uno > deportes

Miami, sí... Montecarlo, no

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, anunció ayer que no participará del Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará a principios de abril y al que acudió por última vez en 2009, el año que ganó el US Open. Mientras que en el Master 1000 de Miami, la Torre de Tandil debutará entre mañana y pasado.

La noticia de la baja de Del Potro en Montecarlo fue dada a conocer ayer por la organización del torneo que se jugará desde el 14 de abril y tiene al español Rafael Nadal como campeón de las últimas ocho ediciones, y que tuvo como campeón en 2004 al Mago Guillermo Coria, antes de que comenzara la hegemonía del mallorquín.

Del Potro no jugará esa semana y recién volvería a competir en Estoril el 19 de abril, donde defenderá el título que ganó en las dos últimas ediciones, en 2011 y 2012.

El tandilense sólo jugó en Montecarlo en 2009, cuando ingresó directamente en la segunda ronda y perdió con el croata Ivan Ljubicic, mientras que en 2008 no pasó la clasificación, ya que le ganó un partido al croata Rokko Karanusic y perdió el siguiente con el francés Marc Gicquel.

En tanto, entre mañana y pasado debutarán en Miami Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

Del Potro, campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells el domingo último, ingresó directamente a la segunda ronda e irá ante el alemán Tobias Kamke (89) ó el esloveno Blaz Kavcic (82).

El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Federer y Nadal.

 Embed      
La Torre de Tandil debutará mañana o pasado en la costa de la Florida y ya se bajó del torneo de Mónaco.
La Torre de Tandil debutará mañana o pasado en la costa de la Florida y ya se bajó del torneo de Mónaco.