Diario Uno deportes
La Pulga entrenó con sus compañeros. El jugador del Barcelona no completó el entrenamiento por precaución y ante Colombia es duda.  

Messi hizo fútbol, pero su presencia no es segura

Buenos Aires.— El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, hizo fútbol con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza, pero está en duda para el partido de mañana a las 19.05 con Colombia, en el estadio Monumental de River Plate, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que no completó la práctica “por precaución”.

El crack rosarino participó del ensayo futbolístico por segundo día consecutivo, debido a que tiene el alta médica “de la elongación que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha”, pero antes del final fue reemplazado por Walter Montillo, de Santos, de Brasil.

Y eso abrió el interrogante: ¿La figura de Barcelona, de España, jugará contra Colombia en la cancha de River Plate?

“Lionel se muere por jugar, pero no queremos arriesgarlo. Aún no está definido si estará o no. Lo estamos analizando”, dijo una fuente cercana del cuerpo técnico de Alejandro Sabella.

A pesar de estar presente en las dos prácticas que se realizaron, Messi es duda, ya que por su dolencia no juega oficialmente desde el 12 de mayo por la Liga Española ante Atlético de Madrid (2-1).

A su vez, Lucas Biglia ocupó otra vez el lugar de Fernando Gago, quien padece “una lesión del ligamento colateral medial, grado I, de su rodilla derecha que se le produjo el 15 de mayo pasado”, según el informe médico que difundió Vélez Sarsfield, y compartiría el mediocampo con Javier Mascherano y Ángel Di María.

El volante central de Anderlecht, de Bélgica, quien no fue citado para los encuentros con Venezuela (3-0, de local) y ante Bolivia (1-1, en La Paz), le sacó más ventaja a Augusto Fernández, de Celta de Vigo, de España, para reemplazar a Gago.

Los once futbolistas que paró hoy Sabella fueron los siguientes: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Biglia, Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Los jugadores, tras la práctica de fútbol, quedaron liberados y regresarán por la noche al complejo habitacional para continuar con la concentración.

Argentina es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con 24 puntos; lo escoltan Ecuador (20); Colombia (19), ambos con un partido menos; y Chile y Venezuela completan los primeros cinco lugares, los dos con 15 unidades.

El equipo que dirige Sabella recibirá el viernes desde las 19.05 a Colombia, en el estadio Monumental de Núñez, con la premisa de ganar para dar un paso más hacia la clasificación a Brasil 2014.

Si Argentina le gana a Colombia; Chile pierde ante Paraguay, en Asunción; y Venezuela cae frente a Bolivia, en La Paz; se asegurará al menos un desempate por el quinto lugar, es decir jugar el repechaje contra el quinto de Asia y Oceanía, que conforman la misma eliminatoria. Es más, el equipo nacional, en caso de darse esos tres resultados, se clasificaría al Mundial con un empate el martes frente a Ecuador, en la altura de Quito, en un partido por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Está Braña

El volante de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña fue convocado al seleccionado argentino en reemplazo de Fernando Gago y por ese motivo no jugará el partido del domingo ante Lanús.

La visión de Zabaleta

Buenos Aires.- El defensor del seleccionado argentino de fútbol Pablo Zabaleta, uno de los titulares indiscutidos para el DT Alejandro Sabella, sostuvo ayer que los partidos contra Colombia “siempre son especiales” y, además, afirmó que un triunfo dejará al equipo “a un paso de Brasil 2014”.

“Es una jornada importante para nosotros pensando en lo que será la clasificación para el Mundial, nuestro gran objetivo. Colombia es un equipo que juega bien al fútbol. Y enfrentarnos con ellos siempre es especial”, confesó Pablo Zabaleta, a un días del cotejo por la 13ª fecha de las Eliminatorias.

 Embed      
Messi entrenó con el seleccionado, pero aún no está definido si jugará de entrada ante los colombianos.
Messi entrenó con el seleccionado, pero aún no está definido si jugará de entrada ante los colombianos.