Diario Uno > deportes

Messi busca un nuevo récord en su visita al Celta

El crack argentino Lionel Messi buscará alargar su récord de goles en forma consecutiva por liga española de fútbol, cuando el líder Barcelona visite a Celta de Vigo, en partido válido por la 29na. jornada.

El capitán y número 10 de la selección argentina de fútbol, goleador del certamen con 42 tantos, está a un partido de sumar un nuevo récord a su extenso palmarés: convertir de manera ininterrumpida durante una ronda completa.

Barcelona (74), que le lleva 13 puntos de ventaja al escolta Real Madrid (61), no tendrá al volante Xavi Hernández por lesión, pero contará con Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), y con Javier Mascherano entre los convocados, luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2014.

Además, entre los citados, se destaca la presencia del francés Eric Abidal, quien desde el 26 de febrero de 2012, por un transplante de hígado, no era tenido en cuenta para un cotejo de liga española.

Por su parte, el entrenador interino Jordi Roura confirmó que Tito Vilanova, quien recibió el alta médica luego de su tratamiento por un cáncer en glándulas salivales, estará al frente del equipo en el cotejo ante París Saint Germain de Francia, el martes 2 de abril, por cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Celta de Vigo (23), que viene de perder ante Deportivo La Coruña de Germán Lux y está en zona de descenso, contará con los argentinos Augusto Fernández y Gustavo Cabral.

La fecha continuará con los siguientes encuentros: Zaragoza (Leo Franco, Lucas Wilchez y Franco Zuculini)- Real Madrid (Gonzalo Higuaín y Ángel Di María); Rayo Vallecano (Alejandro Domínguez y Franco Vázquez)- Málaga (Wilfredo Caballero, Javier Saviola y Martín Demichelis); y Levante- Sevilla (Federico Fazio y Diego Perotti).

En tanto, el domingo jugarán: Valladolid (Juan Neira)- Osasuna (Emiliano Armenteros); Mallorca (Fernando Tissone)- La Coruña (Germán Lux); Espanyol (Juan Forlín, Cristian Alvarez y Diego Colotto)- Real Sociedad; Atlético de Madrid (Daniel Díaz)- Valencia (Éver Banega, Pablo Piatti y Alberto Costa).

El cierre de la 29na. jornada será el lunes con: Athletic Bilbao- Granada (Diego Buonanotte); y Betis- Getafe (Federico Fernández).

-Principales posiciones-

Barcelona 74; Real Madrid 61; Atlético de Madrid 60; Real Sociedad 47; Valencia 45; Málaga 44; y Betis 43.