Diario Uno deportes
En las próximas horas Colón anunciaría la contratación de César Menotti como secretario deportivo o manager de la institución. Por su parte, la dirigencia estaría cerca de arreglar con el técnico Rubén Forestello.

Menotti futuro manager de Colón de Santa Fe

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Cuando parecía que las novedades en Colón llegarían en el arranque de la próxima semana, la realidad se modificó de manera notable en las últimas horas, dado que la dirigencia encabezada por Germán Lerche tendría abrochada dos incorporaciones. La primera de ellas la figura de un secretario deportivo o manager y el protagonista en este caso es César Luis Menotti, quien ocupó un cargo similar en Independiente hace algunos años.

Por su parte, el nuevo entrenador sería Rubén Darío Forestello, quien tendría el visto bueno por parte del ex técnico del seleccionado argentino. De esta manera, la institución sabalera reemplazaría a Gabriel Batistuta, quien renunció a fin de año, y a Pablo Morant, que tenía contrato, pero que seguiría ligado al fútbol de las divisiones menores.

El Yagui Forestello tiene una oferta muy importante de San Martín de San Juan, quien le ofrece dos años de contrato y además la promesa de mantener un plantel competitivo con el objetivo de ascender, pero está claro que la propuesta de Colón lo seduce y mucho, y por estas horas le diría que no a la institución sanjuanina para terminar desembarcando en Santa Fe.

La palabra del Yagui

Uno de los motivos es familiar y así lo hizo saber. “La de San Martín es una propuesta interesante que estoy analizando con la familia. Si digo que sí, me tengo que ir con todos para allá porque sino se me hace muy difícil. Esto de ir y venir, y sólo verlos una vez por mes no me causa ninguna gracia. Es una propuesta para pensar porque la gente de San Juan me ha tratado muy bien, de maravillas”, aseguró el entrenador.

Luego, agregó: “A quién no le gustaría estar en una situación tranquila, después de pelear descensos con Rafaela y San Martín. Colón es un equipo importante, de Primera. Es un club que siempre moviliza. Me encantaría tener la posibilidad de seguir creciendo”.

Cuando se lo consultó sobre la información que daba cuenta que el propio Menotti, consultado por los dirigentes sabaleros, habría recomendado su contratación expresó:“Es un orgullo que hable bien de mi”.

El anuncio se concretaría en las próximas horas y seguramente la presentación se llevaría a cabo la semana próxima, teniendo en cuenta que el miércoles 3 de julio el plantel sabalero estará comenzando con los trabajos de pretemporada. La dirigencia es cauta en este sentido, ya que en su momento parecía que estaba cerrado lo de Omar De Felippe y finalmente quedó en la nada, de todos modos en esta ocasión son optimistas.

En el caso de Menotti las conversaciones con Lerche vienen desde hace un tiempo, y dicen que el Flaco ponderó en muchas ocasiones la infraestructura que posee Colón y las condiciones que existen como para desarrollar un proyecto deportivo con un futuro promisorio. Recordemos que el coordinador general del fútbol amateur es Rubén Rossi, un gran admirador de Menotti y fuente permanente de consulta del presidente Lerche.

Allí habría que encontrar algunas de las razones que llevaron al máximo directivo a concretar la llegada de Menotti, quien su última función dentro del fútbol fue como manager en el Rojo, incluso muchos lo responsabilizan junto al entonces presidente Julio Comparada de haber despedido a Américo Gallego para posibilitar la asunción de Daniel Garnero.

En lo que respecta a los antecedentes de Forestello como entrenador, debemos remontarnos al año 2006 cuando debutó en el banco de El Porvenir, posteriormente recaló en Unión de Sunchales allá por el 2008, entidad en la que permaneció por espacio de tres años. Luego desembarcó en Santamarina de Tandil, donde participó de la Copa Argentina y estuvo a punto de eliminar a Boca, pero su equipo perdió en la serie de penales.

Su pasado como ex jugador de Atlético de Rafaela lo llevó a dirigir a La Crema, en donde estuvo casi una temporada y se fue el año pasado. El último antecedente es ya conocido, una excelente campaña como entrenador de San Martín de San Juan pero que no le alcanzó para evitar el descenso de categoría.

Si finalmente se concreta la llegada de Forestello, habrá que comenzar a analizar los posibles refuerzos. Obviamente que con la aprobación de Menotti, quien estaría encargado de las decisiones futbolísticas. Se sabe que algunos puestos a reforzar son un arquero, un marcador central, un lateral izquierdo, un delantero, entre otras posiciones.

Puntualmente en el tema arquero, uno de los jugadores que fue ofrecido y que podría tener chances de incorporarse es el de Luis Ardente, quien atajó en San Juan y que indudablemente conoce y mucho a Forestello, por lo cual es una alternativa más que válida.

Por otra parte, ante las posibles bajas de Sebastián Prediger y Hernán Bernardello entraría a tallar la chance de abrochar un volante central, y uno de los jugadores que está en carpeta es otro conocido del Yagui, en este caso nos referimos a Reinaldo Alderete, quien tuvo una gran temporada en el conjunto cuyano. El volante es nacido en Santa Fe y en estos día se encuentra de vacaciones en la ciudad junto a sus familiares.

Más allá de estas informaciones y ofrecimientos que recibió la directiva rojinegra, lo primero pasa por sentarse a conversar personalmente con Forestello, arreglar el aspecto económico para terminar de confirmar la operación y a partir de allí darle paso a la diagramación el próximo plantel.

Son horas decisivas las que asoman en Colón para terminar de cerrar el combo, que incluye al secretario técnico y el entrenador. El secreto a voces indica que de la mano de Menotti viene Forestello para intentar levantar a un Colón que terminó muy mal el último torneo.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

 Embed