Diario Uno > deportes

Mendoza sin TC... casi un hecho

José Luis Ballesteros/Ovaciónjballesteros@unoentrerios.com.ar

El rumor está instalado en el ámbito del automovilismo, pero por ahora es solo un rumor. Las versiones indican que una de las fechas del Turismo Carretera corre riesgo de efectuarse y Paraná aparece entre las posibilidades para efectuar la carrera.

Se trata de la cuarta fecha de la categoría más popular del país que se debe efectuar el 14 de abril en autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza. Al parecer la carrera no se podría efectuar en la provincia cuyana y una de las alternativas es la capital entrerriana.

Desde el Club de Volantes Entrerrianos manifestaron que no recibieron llamado alguno por parte de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), pero como es habitual, están abiertos al diálogo.

Por lo pronto, la fecha de Paraná sigue siendo el 25 de agosto, en el marco de la última fecha de la Etapa Regular, previo a los playoff. De darse esta posibilidad que se está comentando, Paraná podría volver a contar con dos fechas, tal cual sucedió el año pasado. Cabe destacar que en 2012, el TC corrió en la segunda fecha y en la última de la Etapa Regular.

No sería nada descabellado pensar en dos fechas y máxime con la proximidad del 14 de abril, ya que el autódromo paranaense es uno de los pocos del país que está preparado todo el año para cualquier tipo de competencia.

El Club de Volantes Entrerrianos en varias ocasiones fue uno de los pocos autódromos del país que estuvo en los momentos que la ACTC lo requirió y salió a respaldarla, dándole la posibilidad a los entrerrianos y a la afición de la región de observar el duelo de las marcas Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

Este rumor que circuló también el fin de semana en los boxes de Concordia, en ocasión de la primera fecha de las provinciales, también tiene como protagonistas a las cuatro categorías más importante de la provincia.

¿El motivo? Paraná es el escenario de la segunda fecha. En primera instancia se iba a correr el 7 de abril, pero ante la realización del Turismo Nacional en Concordia se la postergó siete días. Ahora con esta posibilidad dando vueltas, la fecha también debería correrse para el 21 o 28 de abril, aunque para el 28 existe un pedido de la nueva categoría de Karting en Paraná. “Tenemos que esperar lo que pueda pasar con el rumor que está dando vueltas”, sostuvo el domingo Edgardo Stettler, presidente de la Federación Automovilística Entrerriana. En definitivas, en los próximos días se conocerá a ciencia cierta si la cuarta fecha del TC finalmente es confirmada en Mendoza o se elegirá alguna otra alternativa, entre ellas la de Paraná.

Lo que viene. Actualmente el Turismo Carretera tiene su mira puesta en la tercera fecha del año, prevista para el 24 en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. El líder del torneo es Diego Aventin (Ford) con 73 puntos, seguido por Matías Rossi (Chevrolet) con 67,5, Juan Manuel Silva (Ford) con 66, Juan Martín Trucco (Dodge) con 65, Juan Bautista De Benedictis (Ford) con 60,5 y Mariano Werner (Ford) con 59.

Leer mas

El adelanto de Ovación: ¿Mendoza sin TC?