Diario Uno > deportes

¿Mendoza sin TC?

Eran aproximadamente las 12 del 8 de abril del 2012 y de un impecable motorhome gris bajaron Francisco Pérez (gobernador de Mendoza), Jorge Giménez (intendente de San Martín) y Oscar Aventín (presidente de la ACTC).

Un grupo nutrido de periodistas –sobre todo mendocinos– estaba esperándolos y al unísono se escuchó la pregunta: “¿El TC vuelve el año que viene?”. Y la respuesta no se hizo esperar: “Sí, acabamos de confirmar la presencia de la categoría en el 2013 y es una gran noticia, porque quiere decir que hemos hecho un buen trabajo”. El dueño de esas palabras fue el mismísimo Paco Pérez, a lo que obviamente Giménez y Aventín dieron crédito.

El tiempo pasó y a fines del 2012 la ACTC comenzó a confeccionar el calendario 2013 y allí apareció el nombre del autódromo Ciudad de San Martín, ya que la 4ª fecha está estipulada que se corra en Mendoza, el 12, 13 y 14 de abril.

Hasta aquí todo perfecto, de no ser por un rumor que empezó a circular hace unos días y se afianzó durante este fin de semana en el autódromo de Neuquén, donde el TC disputó la 2ª fecha.

Los dichos indican que la popular categoría no vendría a estas tierras y la razón sería económica, ya que no se habría abonado un pago a la ACTC, la que cobra alrededor de 3 millones de pesos la carrera. Cabe destacar que ningún dirigente de la ACTC como de la Asociación Volantes del Este está al tanto de esto, que por el momento es sólo una versión.