Diario Uno > deportes

Mendoza será sede de un partido de la World League de voleibol

La Federación Internacional de Voleibol develó en su totalidad la primera versión del calendario completo de la Liga Mundial 2013, con todas las ciudades sede y las fechas confirmadas. Argentina jugaría con Brasil en Mar del Plata y con Francia en Mendoza.

Si bien la publicación de la FIVB es de carácter oficial, resta todavía conocer una confirmación de la misma índole en el plano doméstico nacional. Es que el calendario todavía contempla un espacio de tiempo para un eventual cambio de sede, en caso de que el país organizador así lo decidiera.

De no mediar ninguna modificación, Argentina debutará como local en la Liga Mundial, en el segundo weekend (luego de jugar en Wichita ante Estados Unidos) de competencia, en Mar del Plata ante Brasil el viernes 14 y el domingo 16 de junio.

Mar del Plata ha sido sede de momentos de mucha importancia en el pasado, como la final de los Juegos Panamericanos de 1995 en la que Argentina logró la medalla de oro, o la disputa de la primera Ronda Final de Liga Mundial en nuestro país, en 1999. Más acá en el tiempo, recibió un Premundial masculino en 2005 y, en 2009, fue el primer marco de Javier Weber como DT de la Selección, en un triangular amistoso junto a Cuba y Chile.

Después de albergar la visita de Brasil, la Selección se medirá en el exterior ante Bulgaria (Sofía, allí donde se jugaron las finales de la Liga Mundial 2012) y Polonia (un partido en Bydgoszcz y otro en Gdansk), para regresar a casa a la hora del cierre. El viernes 5 y el domingo 7 de julio, Argentina hará su estreno en Mendoza contra Francia, en el Torito Rodríguez de San Martín.

Se trata de un estreno porque Mendoza será por primera vez sede de la Liga Mundial. En 2011, aunque en Maipú, la Selección jugó un par de amistosos con Chile, pero ahora tendrá su debut en forma oficial.

La última visita de Francia al país dispara sin dudas buenos recuerdos, y vienen justamente de esa región: en San Juan (una sede ya clásica de Liga Mundial), en 2009, la Selección le ganó los dos partidos a los galos y allí concretó, en un Aldo Cantoni repleto, la clasificación a la Ronda Final en Serbia.