Diario Uno deportes

Nuestra provincia estará representada en la Liga Mundial, que se jugará en Londres desde el 22 al 30 de junio. Habrá jugadoras mendocinas en tres seleccionados diferentes. En Argentina dos, en Italia tres y España una.

Mendoza estará presente en la World League

Por UNO

Gonzalo Santo Tomássantotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

Será un hecho histórico para el hockey de la provincia de Mendoza, es que en la World League que se jugará en Londres habrá seis jugadoras de nuestra provincia, defendiendo la camiseta de tres selecciones.

Hay que recordar que este torneo se jugará en Inglaterra desde el desde el 22 y hasta el 30 de junio.

En Argentina estarán Macarena Rodríguez y Silvina D’ Elía, piezas claves en Las Leonas. Ambas salieron campeonas del mundo con la camiseta nacional y consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

El domingo se dio a conocer el listado de las 18 jugadoras italianas que estarán en Inglaterra buscando el pase a la gran final de la Liga Mundial.

En esta nómina hay tres jugadoras mendocinas y ellas son Magdalena González, Ana Bertarini y Lucía González.

Las tres juegan en Los Tordos, hay que recordar que Magui González y Ana Bertarini estuvieron en la primera ronda de la Liga Mundial que se jugó en Valencia, España.

El seleccionado azzurro también contará con seis jugadoras de nuestro país y ellas son: Agustina Di Bernardo, Valentina Braconi, Aldana Lovagnini, Macarena Ronsisvalli, Celina Traveso y Giuliana Ruggieri.

La mala noticia es que la cuarta mendocina que integraba el plantel, Victoria Giarrizzo, se quedó fuera de la lista. Por el lado de España, también habrá presencia mendocina por medio de María Eugenia Guajardo.

La ex delantera de Murialdo desde hace varios años juega en España y defiende los colores del conjunto de Real Sociedad.

En este torneo, los primeros dos equipos van a conseguir la clasificación a la ronda final, que se jugará en octubre en Tucumán.