Diario Uno > deportes

Lo mejores goles de la fecha

Avanza el Torneo Final que ahora tiene un sólo líder y se llama River Plate. En esta 5ta fecha hasta ahora se registraron 19 goles, muchos de los cuales fueron brillantes y engalanaron aunque sea por esta fecha al tantas veces criticado fútbol argentino.

La fecha se completa esta noche con Lanús-Arsenal desde las 19.10 y Argentinos Juniors-Quilmes a las 21.15.

1- Zapatazo: La fecha arrancó con un partido vibrante entre Belgrano y Vélez que encaró el encuentro con una formación de pibes ya que reservó a los titulares para la Copa mañana ante Peñarol. La definición llegó en el final con un grito agónico de Martín Zapata que se acomodó en el medio del área y la empujó al gol para dejar sin nada a los de Liniers.

2- El Tomba de luxe: El viernes, en otro de los adelantados de la fecha, Mauro Obolo bajó en el área de cabeza una pelota que había cruzado toda la cancha y se la dejó servida a Alexis Nicolás Castro que disparó recto y violento para el 1 a 0 definitivo de Godoy Cruz que dejó a Independiente otra vez en zona de descenso directo.

3- Cruzadísimo: En el partido que Newell's le ganó a Estudiantes en La Plata todos los goles fueron para destacar, empezando por los dos del colombiano Duvan Zapata, siguiendo por la media vuelta de Víctor Figueroa y hasta el penal de Scocco -por la jugada previa- fue para alta calificación. Mejor todavía fue la jugada colectiva del segundo tanto leproso que luego de diez pases terminó en el tanto de Muñoz. Aunque los laureles se los llevó el peruano Rinaldo Cruzado que en su debut con la camiseta rojinegro cambió el destino del partido con un remate de afuera del área que dobló la pelota hasta colarse en el arco de Silva.

4- Bienvenida a De Paul: En la primera victoria de Racing en el torneo, Bruno Zuculini fue dueño de las jugadas tanto en el primero que definió ya en el área chica y del segundo que dibujó tras una corrida en la que barrió defensores y dejó que Luciano Vietto la empuje al gol. Pero el gol del partido fue del chico Rodrigo De Paul que con 18 años marcó su primer tanto en primera. El enganche demostró su excelente pegada con un gol de media distancia en su quinto partido en la categoría. Además el contundente resultado dejó de lado por esta fecha las suspicacias por los malos arbitrajes que sufre San Martín de San Juan.

5- Millonario a la punta: River es el puntero del Torneo Final con 12 puntos conseguidos por un firme andar del equipo de Ramón Díaz. Si bien terminó sufriendo porque Colón descontó a poco del final, lo cierto es que el partido fue definido a los 33 de la primera parte con el potente zapatazo de Ponzio que llegó desde la derecha para vencer a Pozzo. La semana que viene el equipo de Núñez probará su liderazgo ante Newell's -que suma 10- en el Coloso.

 Embed