Diario Uno deportes

El tenista correntino cayó ante su homónimo germano por 6-2 y 6-3 y quedó afuera del torneo ATP.

Mayer vs. Mayer: el argentino perdió ante el alemán y se despidió de Halle

Por UNO

El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado en el ATP de Halle, luego de perder este jueves contra el alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3, en un partido correspondiente a los octavos de final del torneo.

Con la derrota de Mayer, no quedan argentinos en Halle, ya que Carlos Berlocq había perdido en la primera ronda contra el local Philipp Kohlschreiber.

El correntino Mayer, de 26 años y ubicado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, había debutado con un triunfo sobre el local Jan-Lennard Struff (115) y quebró así una racha de tres meses sin ganar en el circuito, desde su victoria sobre el ruso Mikhail Youzhny en Indian Wells, en marzo pasado.

Sin embargo, el alemán Mayer (33 del escalafón y 8vo. cabeza de serie) se impuso en una hora y 8 minutos de juego, e igualó 1-1 el historial entre ambos, porque el argentino le había ganado la única vez que se cruzaron en el ATP de Delray Beach de 2010.

El ATP de Halle reparte premios por 683.665 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el Grand Slam que se jugará desde el 24 de junio en Londres.

El defensor del título es el ídolo local Tommy Haas (11), mientras que el máximo favorito es el suizo Roger Federer (3), campeón en cinco ocasiones: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008. (Télam)