Diario Uno > deportes

Mayer no se presentó y Nadal avanzó a octavos sin jugar

El argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del torneo de tenis estadounidense de Indian Wells tras no presentarse a jugar hoy ante el español Rafael Nadal por una lesión en la espalda, en un cruce de la tercera ronda.

El mallorquín, quien en los octavos de final jugará ante al ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el letón Ernests Gulbis, estaba "listo para jugar", por lo que lamentó la lesión del correntino.

"Estaba listo para jugar. Es una mala noticia, sobre todo para los aficionados y para Mayer. Hablé con él y parece que no es nada muy malo. Lo típico, un problema en la espalda al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio", dijo Nadal, según ANSA.

El español, número 5 del mundo, juega su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses inactividad por lesión.

De esta manera, el correntino Mayer (64), quien perdió en las dos veces que enfrentó a Nadal (Indian Wells 2012 y Acapulco 2013), se sumó a los otros argentinos eliminados: el marplatense Horacio Zeballos (39), el cordobés David Nalbandian (93) y el tandilense Juan Mónaco (14).

En tanto, los otros dos tenistas nacionales que siguen en camino, el tandilense Juan Martín del Potro (7) y el chascomusense Carlos Berlocq (85) se medirán mañana con el alemán Bjorn Phau (121) y el japonés Kei Nishikori (16), respectivamente.

Del Potro, de 24 años, jugará por primera vez frente a Phau; en tanto Berlocq tratará de nivelar el historial ante Nishikori, que le ganó en el único duelo previo: el Abierto de Australia 2013.

El torneo de tenis de Indian Wells se juega sobre canchas duras y reparte más de 6 millones de dólares en premios.

Télam