Diario Uno > deportes

Mauricio Quiroga ganó la 1º etapa de la Vuelta de San Rafael

Se disputó hoy la primera etapa de la Vuelta Ciclística de San Rafael.

Competencia en la cual participan 90 pedalistas donde sobresale la presencia del salteño Daniel Díaz ganador del Tour de San Luis.

El primer parcial tuvo intentos de fuga desde los primeros metros de carrera. Los principales equipos fueron quienes dominaron la cabeza del pelotón.

La primera meta sprint la ganó el capitalino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) seguido por los juveniles sanrafaelinos Marco Franchetti y Mauro Rodríguez.

A medida que transcurrían los kilómetros la lucha era cada vez más intensa con intentos de fuga que fueron controlados.

El puntano Leandro Lucero Sosa se adjudicó la meta de montaña llegando al Cristo de Las Paredes, escoltado por Gustavo Hernández (Clos de Pirque) y Alejandro Durán.

Además se observaron muchas marcas personales sobre los principales hombres del San Luis Somos Todos, Jam Rod de San Rafael, Gili Bike de General Alvear y Shania Competición. 

La segunda meta sprint tuvo como vencedor al sanrafaelino Gustavo Hernández (Clos de Pirque), segundo pasó Marcelo Montecinos ( JC Competición de Río Negro) y tercero Mauricio Rovira (Gili Bike).

Rumbo a la llegada, en la zona de Salto de las Rosas el pelotón se desgranó en tres.

Y al entrar en la avenida Mitre, Gabriel Brizuela, Cristian Martínez y Antonio Cabrera se fugaron.

Sin embargo a los pocos metros el pelotón los alcanzó y en forma compacta llegó el sprint final.

Por medio rueda, la victoria fue para el puntano Mauricio Quiroga (San Luis Somos Todos), seguido por los sanrafaelinos José Luis Rivera y Gustavo Hernández (ambos del Clos de Pirque).

CLASIFICACION FINAL

1º Mauricio Quiroga (San Luis Somos Todos)

2º José Luis Rivera (Clos de Pirque)

3º Gustavo Hernández (Clos de Pirque)

4º Marcelo Montecinos (JC Competiciónde Río Negro)

La voz del ganador

“Contento por el triunfo. Me tenía fe, nos venimos preparando para el campeonato argentino por eso vvenimos a todo o nada. En las etapas planas trataremos de hacer lo mejor para ganar y estar lo más adelante posible" (Mauricio Quiroga)

Lucho Rivera

"Me pasó bien sobre el final quizás porque no venía bien, no tuve un buen día. El fin de semana corrí en Chile donde fue muy duro, mañana espero estar mucho mejor"

Gustavo Hernández

"Est primera etapa fue un poco pesada para ser el comienzo. Nos costó acomodarnos, vamos a tratar de ser protagonistas. Siempre sirve estar en el podio"

Tiempo de carrera: 2h.25m.40s

Kilómetros: 115

 Embed