Los diez primeros lugares del clasificador fueron completados por Leonel Pernía (Honda New Civic), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307), Guido Falaschi (Renault Fluence), Mariano Altuna (Honda New Civic) y Facundo Ardusso (Peugeot 307).
Para Rossi este triunfo significó el primero con Toyota Corolla y el 14º dentro de su historial en la categoría: el anterior lo había logrado el 5 de diciembre de 2010 en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis.
A poco de iniciada la carrera abandonaron Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Néstor Girolami (Honda New Civic), y más adelante desertaron José María "Pechito" López (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi, ahora con 93,50 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 64, Leonel Pernía con 61,50, Mariano Altuna con 61, Fabián Yannantuoni con 43 y Mariano Werner con 42,50 unidades.
La programación en el pintoresco y a la vez difícil autódromo sanjuanino se inició con las dos series selectivas del TC 2000 que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Toyota Corolla) y Norberto Fontana (Ford Focus), respectivamente.
Con sol radiante, apreciable cantidad de espectadores y Rossi y Fontana en primera fila, se largó al final del TC 2000, mostrando en los primeros metros a Rossi, seguido por Fontana, Werner, López y Pernía, mientras se producía un desparramo detrás y quedaban afuera Spataro y Girolami, que golpeó contra el guarda rail.
Con cinco giros cumplidos las posiciones en pista mostraban a Rossi, Fontana, Werner, López, Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva y Ledesma.
Tres vueltas después se quedó "Pechito" López tras detenerse abruptamente el motor de su Fiat Línea, abandonando la competencia, tras haber sido el "poleman" en la jornada sabatina.
Rossi, Fontana y Werner se alejaban del resto y con 13 vueltas cumplidas, detrás marchaban Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva, Ardusso y Ledesma en los 10 primeros lugares, mientras desertaba también Ortelli con el Renault Fluence.
Las vueltas finales se completaron sin novedades en los primeros lugares y se concretó el primer triunfo de Rossi con Toyota Corolla, seguido por Fontana y Werner.
Mirá la clasificación completa
Llaver no tuvo un fin de semana muy destacado
Bernardo Llaver efectuó un fin de semana de menor a mayor. El mendocino tuvo una clasificación en la que no logró superar el segundo corte y en la serie no consiguió avanzar mucho.
Pero la final lo tuvo mezclado en una intensa lucha con Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Christian Ledesma a quienes dejó en el camino y luego se sumó a otro grupo interesante que lo componían Álvarez, Ardusso, Altuna y Falaschi donde no pudo prevalecer aunque en varias oportunidades intentó maniobras de superación.
“Contento porque se pudo avanzar pero la ida de trompa que teníamos volvió a aparecer en la final y por momentos nos complicó, sobre todo en la serie. En la final el auto mantuvo un ritmo muy bueno y eso me permitió avanzar pese a que por momentos también perdí lugares. Es bueno porque sumamos puntos y porque volvimos a pelear mano a mano con todos los rivales”, señaló el de San Martín que se ubica 13º en el certamen con 28 unidades.
Embed
Llaver estuvo cerca de meterse entre los 10 primeros. Foto: Adrián Carrizo/ San Juan 8
Embed
Fontana, Rossi y Werner festejando en el podio sanjuanino.