Matías Rossi, con Chevrolet, se tomó revancha del mal arranque de temporada tras ganar de punta a punta la tercera final del año del Turismo Carretera que se disputó hoy en el circuito Rosendo Hernández de 4.500 metros de extensión.
El piloto de Del viso utilizó un tiempo de 39 minutos 03 segundos 686 milésimas para recorrer 25 veces el veloz trazado puntano.
El marplatense Leonel Ugalde y Próspero Bonelli, ambos con Ford, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en el marco de una competencia que fue muy lineal, salvo por algunas maniobras puntuales.
En tanto, Mauro Giallombardo (Ford), Norberto Fontana (Torino), Néstor Girolami (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares del clasificador.
En ese marco, las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ortelli 50.50 puntos,
Girolami 40.50, Canapino 38, Giallombardo 37.50, Ugalde 35 y Rossi 32.
El veloz piloto de Del Viso pudo cristalizar en hechos todo el potencial de su Chevrolet luego de que en las primeras dos fechas del calendario teceista había logrado acumular muchas frustraciones y sólo cinco puntos sobre cincuenta en juego.
Rossi llegó a San Luis con el objetivo de sumar puntos importantes que le permitieran meterse de lleno en la pelea grande.
En ese marco, uno de los máximos referentes de la marca del moño marcó el ritmo de las acciones durante todo el fin de semana.
El viernes se quedó con el mejor tiempo al cabo de la primera tanda de clasificación, lo que repitió el sábado por la tarde cuando le torció el brazo al veloz Giallombardo.
En tanto, el domingo se quedó con la primera serie -Giallombardo y Bonelli ganaron las dos restantes- y se impuso en la final con un manejo impecable.
"Tuve un auto fantástico, manejé tranquilo y gané de manera sólida", dijo el Granadero tras la caida de la bandera a cuadros en medio de la euforia de los integrantes del JP Racing.
Y no era para menos porque el equipo que tiene su sede operativa en Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, volvía a la victoria luego de 364 días tras aquel recordado triunfo en La Plata con la conducción de Christian Ledesma.
Rossi consolidó su victoria en la largada cuando madrugó a Giallombardo y logró consolidarse al frente del pelotón de punta.
Su estrategia de carrera no se modificó siquiera con la aparición en escena de Ugalde, quien intentó sin suerte superar su marcha.
"Venía fumando un faso y me tiraba la ceniza por la ventanilla", graficó con un gran sentido del humor el marplatense al analizar la actuación del ganador.
Por último, un renglón aparte para Bonelli, quien con un equipo familiar que está lejos de tener los medios con que cuentan las súper estructuras que dominan el escenario del TC, terminó en el tercer lugar del clasificador dejando en claro que el viejo espíritu del TC continúa vivo en algunos pilotos.